JJ.OO.-La oficina olímpica de Madrid'16 termina de instalarse esta semana en el Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles

Actualizado 17/01/2007 20:37:10 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oficina de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2016 terminará de instalarse esta semana en el Palacio de Telecomunicaciones de la plaza de Cibeles, lo que permitirá que la consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, y su equipo comiencen a trabajar.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, a "finales" de esta semana concluirá el traslado del equipo ejecutivo de la candidatura olímpica de la capital a la futura sede del Ayuntamiento de Madrid, lo que supone el comienzo definitivo de la actividad de la Fundación Madrid 16.

La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016, que previsiblemente competirá con ciudades como Río de Janeiro, Doha, Tokio, Chicago, Los Angeles o Roma, dio su primer paso el pasado 8 de septiembre cuando fue constituida la Fundación Madrid 16, de la que forman parte el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entre otras personalidades.

El texto de los estatutos propone como objetivos fundamentales de la Fundación la elaboración y presentación de la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano del año 2016, en colaboración con el Comité Olímpico Español, a quien corresponde la supervisión de sus actividades.

PROMOVER LA CANDIDATURA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

También es misión de la Fundación promover y difundir la candidatura de Madrid durante los próximos tres años, llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con esa candidatura, realizar manifestaciones de carácter deportivo, artístico, científico para garantiza el éxito de organización de los Juegos y obtener patrocinios y colaboraciones económicas, canalizar proyectos que se le encomienden desde entidades públicas y privadas y participar en actos públicos y premios relacionados con el desarrollo de la candidatura.

Por otra parte, y para que la actividad de la oficina olímpica pudiera comenzar, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el pasado 16 de noviembre una aportación de 900.000 euros a la Fundación Madrid 16 para el desarrollo de los trabajos de la candidatura.

El 13 de noviembre se constituyó la Sociedad Madrid 16 para la gestión de la oficina de la candidatura olímpica. Esta sociedad emprendió su andadura con un capital social de 800.000 euros proveniente del pago aprobado por el Ayuntamiento. Los restantes 100.000 euros se destinarán a otros gastos derivados de la puesta en marcha de la oficina.