Actualizado 14/03/2007 00:47 CET

JJ.OO.- Praga podría preparar una candidatura olímpica para 2016 y convertirse así en rival de Madrid

PRAGA, 13 Mar. (EP/AP) -

La ciudad de Praga tiene pensado solicitar la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, convirtiéndose así en rival de Madrid, aunque en principio podría tratarse de una prueba para ir en serio cuatro años después, en 2020.

"El ayuntamiento de la ciudad aprobó la candidatura", anunció hoy el alcalde de Praga, Pavel Bem. Ahora, la asamblea de la capital checa tiene que aprobar la candidatura en una votación programada para el 22 de marzo, pero ese proceso es considerado como una formalidad porque el partido de Bem tiene mayoría.

Bem admitió que las posibilidades de Praga de ganar la candidatura de 2016 son escasas por razones geográficas. Londres organizará los Juegos de 2012, y es poco probable que el COI le otorgue dos citas consecutivas a Europa.

"Difícilmente tendremos éxito en organizar los Juegos de 2016, pero de todas formas haremos lo mejor posible para aumentar nuestras posibilidades para el año 2020", indicó Bem.

Otras ciudades que se espera que soliciten la sede de 2016 son Rio de Janeiro, Roma y Tokio. Estados Unidos tiene que decidir entre Los Angeles o Chicago como candidato.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años