VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá se mostró hoy "prudente y esperanzada" ante la posibilidad de que la ciudad sea finalmente la capital escogida para la organización de las pruebas de vela del proyecto olímpico de Madrid 2016.
Barberá realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato de Feria Valencia, al ser preguntada por el anuncio realizado ayer por el regidor de deportes del Ayuntamiento de Palma, Antoni Moragues, de que la candidatura escogida finalmente había sido la de la capital valenciana y no la presentada por el consistorio palmesano.
Al respecto, la primera edil remarcó su intención de ser "respetuosa" hasta que el Patronato de la Fundación Madrid 2016 se pronuncie en su reunión del próximo viernes, puesto que, según dijo, "la única noticia que tenemos es la información dada por el concejal de Palma", mientras que "existe una convocatoria clara para el viernes a las 17.00 horas".
Así, Rita Barberá incidió en que "el elemental señorío, la prudencia y el trabajo realizado para que salgan las cosas bien aconsejan esperar hasta el viernes", momento en que el citado organismo hará oficial su decisión.