LONDRES 9 Nov. (EP/AP) -
Sebastian Coe, cabeza visible del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bicampeón olímpico de 1.500 metros, aseguró hoy durante una reunión con los líderes olímpicos del continente africano que los Juegos merecen viajar a Africa ya, por primera vez en su historia.
En una reunión mantenida en Blantyre (Malawi), Coe aseguró que Àfrica es un "excitante y emergente nuevo destino para los grandes eventos deportivos". Coe recordó los Juegos africanos y los asiáticos, y que Kenia acogerá el Mundial de cross del próximo año y Sudáfrica el Mundial de 2010.
"Todo esto indica una cosa, que Àfrica debe acoger un día los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Y creo que estaré allí para verlo. Espero además que Londres 2012 pueda traer buenas perspectivas para que África se acerque a los Juegos un paso más", dijo Coe.
Sudáfrica ya protagonizó una tentativa para los Juegos Olímpicos de 2004, atribuidos finalmente a Atenas. Además ninguna ciudad africana concurre para los Juegos de 2016, por lo que la siguiente posibilidad será en 2020.
Coe aseguró que los proyectos de Londres podrían servir como modelo para otras ciudades y continentes que esperen los Juegos en un futuro. Él citó el empleo instalaciones temporales, y planifica reducir el tamaño de distintos escenarios después de los Juegos, como el modo de evitar instalaciones permanentes y costosas.