JJ.OO.- Siete de las empresas más importantes de Turquía patrocinarán la candidatura de Estambul 2020

Actualizado 21/01/2013 13:14:10 CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Estambul 2020 ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo con siete de las compañías más importantes de Turquía para patrocinar la candidatura de la nación con el fin de albergar los Juegos Olímpicos y Palaralímpicos de 2020.

El acuerdo se firmó tras una cena privada ofrecida en Estambul por el Ministro de Juventud y Deportes, Suat Kiliç, con siete de las empresas más importantes de Turquía: Digiturk, Dogus Holding, Koç Holding, Sabanci Holding, Turkcell, Turkish Airlines, y Ülker, según ha informado la propia candidatura en un comunicado oficial.

Hasan Arat, líder del Comité de Candidatura de Estambul 2020, aseguró que la entrada de estas empresas será "crucial" para lograr sus objetivos. "Turquía es uno de los entornos económicos más fértiles en Eurasia, y estas siete empresas tipifican la innovación, la unidad y la búsqueda incansable de la excelencia que nos ha llevado hasta aquí. Nuestros patrocinadores nacionales traen consigo una enorme cantidad de conocimientos y experiencia en una amplia gama de sectores", dijo.

Además, añadió que ahora están "listos para acoger el mayor acontecimiento deportivo del planeta". "Ésta es la alianza más fuerte entre la comunidad deportiva, la comunidad empresarial y el gobierno que hemos tenido aquí en Turquía, por eso Estambul 2020 está mejor situada que nunca para ofrecer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de calidad excepcional", indicó.