JJ.OO/Turín.- La AMA no espera positivos en Turín 2006 por dopaje genético

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 13:38

TURIN (ITALIA), (EP/AP)

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, no cree que se produzcan positivos por dopaje genético durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, que dan comienzo mañana, aunque asume que son más probables en Pekín 2008.

Pese a las recientes informaciones de una posible aparición de esta nueva forma de dopaje con el uso del entrenador alemán Thomas Springstein de la sustancia Repoxygen, normalmente usada en la terapia genética, la AMA es escéptica en este tema.

"En los Juegos, los expertos nos han dicho que no creen que pueda ser aplicado. En el futuro, creo que debemos asumir que habrá gente que lo haga. Tenemos que llegar a una prueba para esto antes de que la gente lo esté haciendo", señaló Pound.

Por ello, el doctor Andrew Pipe, presidente del Centro Canadiense para la Etica en el Deporte y jefe de los observadores independientes en Turín, apuntó que las muestras de sangre tomadas a los atletas podría ser conservadas durante varios años para ser nuevamente controladas en el caso de la aparición de un positivo genético.

Hasta el momento, desde el pasado 31 de enero, fecha en la que comenzaron los controles antidopaje para Turín 2006, no han aparecido positivos en el más del centenar realizados.

Contenido patrocinado