TURIN (ITALIA), 20 (EP/AP)
El Comité Olímpico Internacional (COI) podría utilizar las pruebas encontradas por la policía italiana en su registro a la residencia de la delegación austriaca de esquí de fondo y biatlón para dirigir su propia investigación sobre dopaje.
De este modo, un comité disciplinario especial podría formarse para sancionar a los atletas o entrenadores basándose en la investigación llevada a cabo por la fiscalía y la policía italiana.
"Aquí y ahora, la posición del COI es la de dejar a las autoridades hacer el trabajo que crean apropiado, pero al tiempo podemos iniciar una comisión disciplinaria", comentó Giselle Davies, portavoz del COI.
A última hora de la noche del pasado sábado, los 'carabinieri' entraron a registrar el alojamiento de la delegación de Austria de esquí de fondo y biatlón en busca de sustancias prohibidas y material, y al mismo tiempo el COI ordenó pasar un control por sorpresa a diez deportistas.
Todo ello se produjo por el aviso de la presencia del técnico austriaco Walter Mayer, cuya presencia estaba prohibida por su presunta relación en una trama de dopaje en Salt Lake City y que fue detenido horas después al intentar saltarse un control policial, pese a que fue puesto hoy en libertad.
De todos modos, Davies aseguró que no tenía información respecto a las publicaciones que decían que la policía había encontrado material para el dopaje.
Respecto a los dos austriacos que han abandonado la Villa Olímpica, Wolfgang Rottmann y Wolfgang Perner, el COI señaló que ambos podrían ser controlados igualmente en su país ateniéndose al reglamento antidopaje.