JJ.OO/Turín.- (Previa) Juan Jesús Gutiérrez disputará mañana su última prueba en los 50 kilómetros libres

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 18:30

TURÍN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fondista español Juan Jesús Gutiérrez disputará mañana su última prueba de unos Juegos Olímpicos en los 50 kilómetros de estilo libre masculinos de Turín 2006, donde el esquiador cántabro intentará luchar por una medalla en su oportunidad final antes de la retirada.

Junto a Gutiérrez, también competirán los españoles Vicenç Vilarrubia y Diego Ruiz, que escoltarán al veterano fondista en el día de su despedida de las pistas.

El cántabro, a lo largo de su dilatada carrera como esquiador profesional, ha participado en cinco Juegos Olímpicos de invierno --Albertville, Lillehammer, Nagano, Salt Lake City y Turín--, en donde no pasó del decimoctavo puesto. Su momento cumbre tuvo lugar al conseguir la tercera posición en la Copa del Mundo y una sexta y una novena plaza en distintos participaciones mundialistas.

Por otro lado, la prueba de mañana de los 50 kilómetros estilo libre masculinos será la última oportunidad para el equipo noruego de fondo, que todavía no ha conseguido ninguna medalla de oro en esta cita olímpica a pesar de partir como uno de los grandes favoritos a alzarse con la victoria.

Los noruegos, capitaneados por el dos veces campeón olímpico Frode Estil, de 34 años, no ha podido conseguir todavía un triunfo en esta competición, a pesar de disputar las pruebas de 30 kilómetros 15x15 de relevos --donde acabaron en segundo lugar--, la final por equipos --donde volvieron a hacerse con la medalla de plata--, la clásica de 15 kilómetros o en los relevos 4x10, en donde no consiguieron situarse en los puestos de medalla.

De este modo, el equipo noruego se enfrentará mañana a su última oportunidad para recuperar el prestigio y la fama que habían obtenido en las pruebas de resistencia en las anteriores citas olímpicas de invierno.

FINAL SORPRESA

Por otro lado, las selecciones masculinas de hockey sobre hielo de Finlandia y Suecia se enfrentarán mañana en la pista del Palacio Olímpico con el objetivo de lograr la medalla de oro, tras un sorprendente campeonato en donde las grandes favoritas fueron eliminadas.

Así, la selección escandinava logró la clasificación para la final gracias a su victoria sobre la República Checa, por un contundente 7-3, en donde las estrellas suecas que juegan en la NHL brillaron por encima de los checos, capitaneados por Jaromir Jagr, que no pudo evitar la derrota de su selección.

Por su parte, los finlandeses consiguieron el pase a la final al derrotar a Rusia por 4-0, en donde destacaron los veteranos Selanne y Koivu que no dieron opción a unos rusos que tenían muchas expectativas puestas en esta competición y que tendrán que luchar por la medalla de bronce.

La gran decepción del torneo la protagonizaron los equipos de Canadá y Estados Unidos, que empezaron como los grandes candidatos a hacerse con el oro, pero que no dieron la talla ante otras selecciones más motivadas que les dejaron fuera de la lucha por las medallas.

Por último, al término de la final de hockey masculino en el Palacio Olímpico, tendrá lugar la ceremonia de clausura que estará centrada en el tema del carnaval y que dará el pistoletazo de salida hacia los próximos Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010.

Contenido patrocinado