María Vicente, Elia Canales y Carla García dan nuevas medallas en los Juegos de la Juventud

María Vicente Elia Canales Carla García Juegos Olímpicos Juventud
COE
Actualizado 17/10/2018 13:48:46 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La atleta María Vicente, en triple salto, y la arquera Elia Canales, en la prueba de tiro con arco recurvo, se han colgado este martes la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están disputando en Buenos Aires, mientras que la atleta Carla García ha logrado el bronce en 400 metros vallas.

Vicente, abanderada de los Juegos, no falló a su cita con las medallas y terminó segunda en triple salto. La de L'Hospitalet de Llobregat, de 17 años, saltó 13.67 -en su primer intento-, que le permitió llevarse la presea plateada. La búlgara Aleksandra Nacheva, con una marca de 13.86, conquistó el oro, y la rusa Mariya Privalova completó el podio con el bronce (13.03).

La catalana, que el pasado mes de julio lograba el récord del mundo sub-18 en heptatlón (6.221 puntos) y se proclamaba campeona de Europa en Gyor (Hungría), fue campeona del mundo juvenil de heptatlón en 2017.

Mientras, la tarraconense, de 17 años, cayó en la final de la prueba de tiro con arco recurvo ante la china Mengyao Zhang por 6-2. Canales empató en el primer y el tercer sets, pero cedió tanto en el segundo como en el cuarto y definitivo; así, acumuló 104 puntos, por los 108 de la deportista asiática.

Previamente, en semifinales, la catalana había remontado su duelo ante la mexicana Valentina Vázquez (6-4). Canales también participó en la prueba mixta, donde se despidió en dieciseisavos formando pareja con el japonés Tetsuya Aoshima.

En 400 metros vallas, la madrileña Carla García logró este martes un tiempo de 59.92, quinta en su serie, pero que unido al 60.84 de hace tres días le permite sumar un 2:00.76 para colgarse la medalla de bronce.

La presea dorada fue a parar a la colombiana Valeria Cabezas (1:57.58), de 17 años y primera este martes en su serie, mientras que la argelina Loubna Benhadja (2:00.68) conquistó la medalla de plata.

Así, la delegación española suma ya siete preseas tras las logradas por el judoca madrileño Javier Peña en la categoría de -66 kilos, bronce; el nadador andaluz Manuel Martos en 200 metros espalda, bronce; la selección española masculina de balonmano playa, oro; y el piragüista gallego Yoel Becerra en la prueba de canoa slalom con obstáculos, bronce.