Los 'Hispanos Juveniles' se cuelgan el oro en balonmano playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Selección española masculina balonmano playa Hispanos Juveniles Juegos Juventud
RFEBM
Publicado 14/10/2018 12:47:03CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano playa ha conquistado esta madrugada la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están disputando en Buenos Aires (Argentina), después de imponerse en la final a Portugal en la tanda de 'shoot-out' (2-1).

Así, los 'Hispanos Juveniles', campeones de Europa y del Mundo en el verano de 2017, se logran la primera medalla olímpica de su historia en arena, modalidad que se estrena en esta cita. A primera hora de la tarde, España tuvo que sufrir para imponerse a Croacia en la tanda de 'shoot-out'.

En el Parque Sarmiento de la capital argentina, el equipo de Pedro Bago asumió el control del partido desde el primer set, bajo el liderazgo de Domingo L. Mosquera. El portugués Miguel Neves impedía que la distancia aumentase, pero el meta español, Pedro Rodríguez, se empleó a fondo para no permitir el empate al descanso, que daba al combinado español el primer punto (14-19).

En la segunda manga, con Sergio Venegas muy activo en el ala izquierda, los 'Hispanos Juveniles' siguieron dominando, pero a los cuatro minutos Portugal gozó de su primera ventaja, que administró para llevarse el segundo set y forzar la tanda de 'shoot-out' (18-16).

En ella, España se llevó el triunfo después de que el mejor jugador luso, Miguel Neves, no acertase en el segundo lanzamiento de Portugal; Sergio Pérez no fallaba y confirmaba el oro para los suyos.