Mengual: "Sólo piensas en la coreografía y también te equivocas"

Gemma Mengual repasando el ejercicio, natación sincronizada
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 14 agosto 2016 21:14

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Gemma Mengual se mostró contenta con el cuarto puesto obtenido en el dúo de rutina libre, en el que ella y su compañera Ona Carbonell sufrieron un fallo al final que les penalizó y del que comentó que "son cosas que pasan".

"Son cosas que pasan. Sólo piensas en la coreografía y también te equivocas", comentó tras la prueba en su regreso a unos Juegos Olímpicos ocho años después. La veterana deportista reapareció en competición internacional en el Mundial de Kazán de 2015 en la modalidad de dúo mixto junto a Pau Ribes.

"Lo vivo como una superación personal. Me veo aquí, a un nivel, y piensas: He sido capaz, y lo estoy disfrutando. Lo demás ya se verá", comentó sobre su regreso y la posibilidad de optar a una medalla olímpica que sumar a las dos que cosechó en Pekín 2008, donde fue plata en dúo y por equipos.

"Tenemos que disfrutarlo, nadar por nosotras, por lo que hemos entrenado, por nuestras entrenadoras, por mi familia, por la familia de Ona y por la gente que nos apoya. Lo demás vendrá en consecuencia si todo va bien, si tenemos suerte y si les gustamos a los jueces", añadió sin querer pronunciarse sobre sus posibilidades.

Por su parte, su compañera de dúo Ona Carbonell fue más tajante y mostró su confianza en mejorar su posición en la rutina técnica que se disputará este lunes a las 16.00 horas. La catalana aseguró tener "margen de mejora" y espera repetir en el podio de unos Juegos Olímpicos, después de la plata lograda en Londres 2012 en dúo, aquella vez con Andrea Fuentes como pareja y el bronce en la modalidad por equipos.

"Creo que tenemos margen de mejora. Hoy era la primera vez. Tenemos capacidad de ir a muerte en la final y vivirlo más que nunca", respondió Carbonell.

"Todo es posible. Quién mejor que yo para decirlo. En Londres (2012) íbamos terceras en la preliminar y en el dúo técnico con Andrea (Fuentes) y ganamos la plata en la final. Todo puede pasar, hay un grupo de tres bastante junto", finalizó.