Michael Johnson: "Lo de Bolt en los 100 metros lisos fue lo más impresionante que he visto en mi vida"

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 16:39


PEKÍN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex atleta estadounidense Michael Johnson, cinco veces campeón olímpico, reconoció que la exhibición del jamaicano Usain Bolt en los 100 metros lisos, en los que ganó el oro y realizó la mejor marca de todos los tiempos, fue "la mayor demostración atlética" que haya visto nunca.

Johnson, que aún posee los récords mundiales de los 200 y los 400 metros lisos, asegura que se quedó "perplejo" cuando vio la prueba. "Fue lo más impresionante que he visto en mi vida", señaló tajante el norteamericano, que calificó la carrera como "totalmente increíble".

"Esperaba que Bolt ganase, pero no de esa forma", indicó el texano, que reseñó que el joven jamaicano podía haber corrido la prueba "en 9.62" si hubiese querido.

El plusmarquista mundial de los 200 y los 400 metros lisos trató de explicar los motivos del poderío del jamaicano. "Cuando tú ves a alguien de esa altura correr así de rápido, hacer lo que nadie ha sido capaz de hacer antes, entonces piensas que va a hacer historia", analizó.

"Tiene una combinación increíble de amplitud de zancada y frecuencia al correr", declaró Johnson, que describió su forma de correr como "brutal".

JOHNSON CREE QUE EL RÉCORD DE LOS 200 METROS TENDRÁ QUE ESPERAR.

Sin embargo, y pese al talento de Bolt, el estadounidense no cree que el jamaicano pueda batir su récord de los 200 metros en la cita de Pekín. "No creo que lo bata aquí, me impresionaría mucho si lo hiciese, porque para correr en 19,3 tiene que mejorar mucho en la curva y mantener su máxima velocidad hasta el final", explicó Johnson, que matizó al señalar que "tampoco esperaba que lo batiera en la prueba de los 100 metros".

No obstante, el quíntuple campeón olímpico expresó que Bolt es un "serio candidato" a romper su marca (19.32) en los 200 metros en un futuro. "Mejorará aún más, y entonces tendré que decir adiós a mi récord, pero pienso que aún tiene que entrenar más la curva, que es un elemento importante en esa prueba", concluyó el atleta, que ahora ejerce labores de manager y comentarista televisivo, además de ser embajador de la IAAF.