Patrocinadores del Equipo Paralímpico y el CPE intercambian opiniones para multiplicar la difusión en París'24

Foto de familia de la V edición del 'Sponsor Day' organizado por el Comité Paralímpico Español
Foto de familia de la V edición del 'Sponsor Day' organizado por el Comité Paralímpico Español - CPE
Publicado: miércoles, 29 noviembre 2023 16:01

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Paralímpico Español (CPE) celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la quinta edición de su 'Sponsor Day', al que acudieron medio centenar de representantes de la treintena de patrocinadores del Equipo Paralímpico Español para aunar esfuerzos para lograr un efecto multiplicador de la difusión de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Según indicó este miércoles el CPE, con el objetivo de intensificar los lazos de la Familia Paralímpica que forma el organismo con los patrocinadores, el evento contó con la presencia de un Premio Princesa de Asturias como es el antropólogo Ignacio Martínez Mendizábal, quien ofreció "una charla muy interesante sobre aspectos del ser humano muy aplicables a la comunicación, el marketing y el patrocinio, pero, sobre todo, a la vida cotidiana del día a día".

También intervino la periodista de 'Marca' Almudena Rivera, quien compartió con los asistentes sus vivencias en los seis Juegos Paralímpicos que ha cubierto y su valoración sobre la evolución de la presencia del deporte paralímpico en los medios de comunicación, mientras que las atletas Adiaratou Iglesias y Desirée Vila y la nadadora María Delgado participaron al final compartiendo su preparación para esta cita de la capital francesa.

Además, a estas ponencias externas se unieron las explicaciones que desde los distintos departamentos del CPE se dieron sobre los próximos pasos a seguir en la preparación de los Juegos, la forma en la que los propios representantes de los patrocinadores podrán vivirlos en primera persona (viajes, alojamientos, entradas o instalaciones).

También los patrocinadores del Plan ADOP tuvieron la ocasión de departir acerca de posibles prácticas en campañas de activación y nuevas oportunidades con vistas al año que viene y una de las conclusiones que dejó el evento es que no sólo en año paralímpico los deportistas con discapacidad deberían recibir atención de los medios sino extenderse a todo el ciclo.

Al encuentro asistieron representantes de buena parte de las empresas patrocinadoras del Equipo Paralímpico Español como son Cofidis, Dingonatura, Telefónica, Toyota, CaixaBank, Gadis, Iberdrola, Calidad Pascual, Renfe, Sanitas, Azul Marino Viajes, Aguirre y Cía, Emmen4Sports, Liberty Seguros, Prim Physio y Verallia.

El cierre lo puso el presidente del CPE, Miguel Carballeda, quien agradeció de manera efusiva el gran apoyo que los deportistas paralímpicos reciben gracias a los patrocinadores y que incidió en que sus carreras y éxitos son posibles en gran parte gracias al respaldo que ellos dan al Plan ADOP.

PATROCINADORES PLAN ADOP SPONSOR DAY JUEGOS P