MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció hoy que SM el rey don Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor del Consejo de Notables del deporte español al tiempo que auguró un 2008 lleno de éxitos deportivos en su balance de fin de año.
"Puedo anunciar con satisfacción que ayer recibí la confirmación por parte de Casa Real de que el Rey acepta la presidencia de honor del Consejo de Notables. Le agradezco su colaboración. El Consejo será una realidad muy pronto", destacó Lissavetzky en su discurso durante el tradicional encuentro con los medios de comunicación en navidades.
El presidente del CSD quiso recordar, como ya anunció en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press el pasado 30 de octubre, que este Consejo de Notables estará formado por algunos de los 28 deportistas que poseen la Gran Cruz del Mérito Deportivo. "La intención del Consejo es recuperar para la memoria a estos grandes deportistas", dijo el secretario de Estado para el Deporte.
Lissavetzky se mostró muy optimista con el papel que desempeñará este Consejo de Sabios, del que podrían formar parte deportistas como Miguel Indurain, Arantxa Sánchez Vicario o Ángel Nieto. "Este Consejo se constituirá próximamente. Es un proyecto útil para empujar el deporte español", indicó.
Por otra parte, el secretario de Estado augura un 2008 plagado de éxitos y mira con optimismo a los Juegos Olímpicos de Pekín. "El año 2008 estará grabado con letras de oro para el deporte español. Esa es mi petición a los Reyes Magos. Sueño con un 2008 mejor que este 2007 y que 2006, los mejores años de la historia para el deporte polideportivo español. Espero que 2008 los supere", explicó.
Lissavetzky considera que los mejores días para el deporte español están "por llegar". "Confío en que los resultados de nuestros deportistas, que son lo que llega al corazón de la gente, sean importantes. Las alegrías del fin de semana son la realidad del deporte español", añadió.
Además, dio las gracias a su equipo por haber sido el artífice "de la legislatura del cambio en el deporte español" y recordó las dos importantes leyes que se han aprobado en esta legislatura: la Ley de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje en el Deporte y la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte que "trabajan por el juego limpio".
Al tiempo que recordó que son dos normas jurídicas que se han logrado "desde el consenso social y político" y con el apoyo del "sector deportivo y de los grupos políticos".
También aludió a la aprobación del Decreto de Deportista de Alto Nivel, la creación de la Tarjeta Sanitaria del Deportista, la creación de un grupo de estudio sobre la muerte súbita y el convenio con el Ministerio de Defensa para que las tropas desplazadas en el extranjero hagan deporte.
"HA SIDO UNA LEGISLACIÓN IMPORTANTE".
Por otra parte, hizo hincapié en la importante partida presupuestaria invertida en estos cuatro años para que el "deporte español avanzara". "Hemos contado con la mayor inversión de los últimos tiempos. El Plan ADO ha tenido un incremento del 53,5 por ciento con 71 millones de euros y el Plan ADOP cuenta con 17 millones de euros", reiteró.
"Estoy satisfecho con el trabajo realizado y no hablo desde el autobombo. Ha sido una legislación importante y espero que la próxima permita que se consoliden las mejores éxitos del deporte español", indicó.
Lissavetzky calificó estos años como "muy intensos". "He aprendido mucho del mundo deportivo. En marzo hay elecciones y los ciudadanos españoles tienen la palabra. Si gana mi partido, y José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo presidente, estoy a su disposición. Me haría una enorme ilusión seguir y soy de la opinión de que los proyectos se consolidan en dos legislaturas", finalizó.