Pol. Deportiva.- Lissavetzky asegura que el "objetivo" es conseguir el Mundial de fútbol y pide paciencia a Madrid

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 15:43

"Estoy convencido de que Madrid será olímpica"

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que el principal objetivo es conseguir el Mundial de Fútbol en 2018 ó 2022 al tiempo que considera que Madrid debe tomarse un tiempo de reflexión antes de presentar otra candidatura a los Juegos Olímpicos de verano.

"Para Madrid es la hora de la reflexión. Yo creo que Madrid se merece unos Juegos, pero hay que ver cuándo. La candidatura ya tiene muchos aspectos avanzados, así que esperar un poco no sería negativo, porque el objetivo es conseguir el Mundial de fútbol. Aunque estoy convencido de que Madrid será olímpica", afirmó en un desayuno informativo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente del CSD cree que teniendo en cuenta que el próximo 2 de diciembre se decide en Zúrich qué país albergará la Copa del Mundo, no es "el momento de debatir si Madrid debe optar a los Juegos Olímpicos". "Además, en mayo de 2011 habrá elecciones municipales", recordó un Lissavetzky que no quiso valorar los rumores que le sitúan como candidato a la alcaldía de la capital: "Yo creo que sigo con el deporte hasta marzo de 2012".

Para asegurar el éxito de la capital, cree que hay que esperar a que otras candidatas se pronuncien. "Todavía París no tiene seguro si presentará y se está barajando la posibilidad de que opten a los Juegos de 2024 cuando se cumpla el centenario de sus anteriores Juegos", comentó.

Y alertó sobre el papel que puede tener África en futuras elecciones. "Hay que esperar a ver qué pasa con África y cómo se desarrolla el Mundial de fútbol en Sudáfrica ya que el Comité Olímpico Internacional podría optar por la rotación continental", valoró.

Por otra parte, no quiso entrar en debates sobre las dos candidaturas (Barcelona-Pirineos y Zaragoza-Pirineos) a los Juegos de Invierno de 2022, ya que "todo el mundo tiene derecho a presentarse para organizar un acontecimiento deportivo".

"Jaca lo ha intentado en cuatro ocasiones y ahora ha copiado el modelo de Turín y Vancouver, una ciudad mediana con buenas infraestructuras. Barcelona también ha entrado en la puja y cuenta a su favor con el hecho de ser una ciudad olímpica por definición. Ahora, la papeleta la tiene el COE", comentó.

Al tiempo que descartaba su idea inicial de una candidatura conjunta. "Inicialmente, hice una reflexión en voz alta sobre la posibilidad de unir las dos ciudades en una sola candidatura, pero la normativa olímpica habla de ciudades y hay mucha distancia entre ambas", añadió.

Por último, Lissavetzky volvió a calificar como "gris" la actuación española en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. "En mi opinión no ha habido una evolución notable, si no más bien un estancamiento", concluyó.