MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El guipuzcoano Imanol Rojo, en la prueba de sprint individual de skiatlón, y la granadina Victoria Padial, en la persecución de biatlón, serán los representantes españoles en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia).
El esquiador de fondo Imanol Rojo participará a partir de las 11:25 hora peninsular española en la calificación de la prueba de sprint de skiatlón, en la que será su segunda participación en Sochi tras finalizar en el puesto 50 en la prueba de 15 kilómetros clásicos y 15 de estilo libre este domingo.
El sprint individual es la más corta de las carreras de su especialidad, en un circuito de 1.500 metros en estilo libre. Si supera la primera manga lograría el pase a cuartos de final (13:25 hora española). Además, el vasco participará también las pruebas de 15 kilómetros, el viernes 14 de febrero, y 50 kilómetros, el domingo 23.
Por su parte, Padial lograba el pase, también el pasado domingo, para la prueba de persecución - que se iniciará sobre las 16.00 hora española- al conseguir finalizar entre las 60 primeras (52ª) en la prueba de sprint de biatlón, convirtiéndose en la primera esquiadora española en la historia en lograrlo.
La granadina consiguió finalizar entre las sesenta primeras de su prueba y obtuvo con ello su pase a una competición en la que nunca ha habido participación española. Padial acabó la prueba de 7.5 kilómetros con un tiempo de 23:21, a 2:14 de la medallista de oro, la eslovaca Anastasiya Kuzmina.