Samaranch.- Arantxa Sánchez Vicario: "Fue un mito y un gran amigo"

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 19:05

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La triple campeona de Roland Garros y medallista olímpica Arantxa Sánchez Vicario destacó hoy la gran amistad que le unía con el presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, un "mito" del deporte y a quien agradece que trajera a Barcelona los Juegos Olímpicos de 1992.

"Fue un gran amigo y estuvo muy cerca mío apoyándome siempre en las grandes finales, en los Juegos Olímpicos, y sobre todo era una persona muy agradable. Es una gran pérdida", apuntó Sánchez Vicario a su llegada a la capilla ardiente, situada en el Palau de la Generalitat y desde donde saldrá el féretro, con ella como una de las portadoras, hacia la Catedral de Barcelona.

La catalana quiso dar sus "condolencias a su familia y a toda la familia olímpica" y dejó claro que el dirigente "fue un señor y toda una institución en el mundo del deporte". "Hizo posible que unos Juegos Olímpicos se celebraran en Barcelona, nuestra ciudad. Fue catorce años presidente del COI y una personas muy destacada, no sólo de nuestro país sino internacionalmente", señaló.

La ex número 1 del tenis mundial femenino reiteró su pésame para la familia de Samaranch y recalcó que su presencia en la capilla ardiente y posterior funeral era debida a su voluntad de darle un último adiós. "Todos queremos estar aquí hoy para decirle adiós. Fue un mito y todos tenemos que estar hoy a su lado, con su familia", apuntó.