Saúl Craviotto: "Estoy entrenando como una bestia, nunca hubiera soñado con ir a 5 Juegos"

El palista Saúl Craviotto en un acto publicitario a unos meses de los Juegos Olímpicos de París.
El palista Saúl Craviotto en un acto publicitario a unos meses de los Juegos Olímpicos de París. - BURGO DE ARIAS
Publicado: martes, 23 abril 2024 17:28

El palista español ambiciona sumar su sexta medalla olímpica el próximo verano en París

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piragüista español Saúl Craviotto afirmó que está entrenándose "como una bestia" y reconoció que "nunca hubiera soñado" con disputar cinco Juegos Olímpicos, a tan solo tres meses de competir en la próxima edición en París en la categoría K-4 500 en busca de su sexta medalla olímpica.

"Mi sueño siempre fue ir a unos Juegos, estoy viviendo un sueño y estamos entrenando como bestias. Estamos en la recta final, entrenando seis horas al día para intentar el 8 de agosto traer una alegría para España", confesó en un acto organizado por Burgo de Arias Protein Plus, en el que recalcó su objetivo de sumar esa sexta medalla olímpica en la capital francesa.

"Quedan tres meses para mis quintos Juegos Olímpicos, París lo tengo a la vuelta de la esquina. Mi sueño siempre fue ir a unos Juegos, con eso ya hubiese firmado lo que hubiese hecho falta. Así que estoy viviendo un sueño y dando mucha caña", afirmó.

Craviotto definió a la nutrición como "la tercera pata de la silla", justo a la par del descanso y el entrenamiento, y explicó que "si le quitas una, te vas al suelo". "Por muy bien que entrenes y que descanses, hay que entender que la nutrición es el combustible que necesita todo el mundo", declaró.

"Yo no soy de los que pesa la comida, ni los gramos de arroz ... Al final es sentido común, comer variado, saludable y todos tenemos más o menos acceso a la información de lo que es sano y lo que no", expresó. "Es importante conocer cómo mantener una dieta equilibrada con una cantidad adecuada de proteína, ya que esta es la clave para el mantenimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo", resaltó.

El piragüista manifestó que "con el tiempo se ha ido dando más importancia a la nutrición". "Yo no soy el mismo de Pekín en 2008 a ahora, cada vez le damos más importancia y la proteína para un deportista es algo esencial y básico, para los músculos, tejidos, huesos... y lo tengo muy introducido en mi día a día para el preentrenamiento, durante y después", sentenció.

LAS "ABURRIDAS" PROTEÍNAS

En el acto se presentaron también los resultados de una encuesta creada por Burgo de Arias sobre el conocimiento de la población sobre el consumo de proteínas en la dieta. El nutricionista Pablo Ojeda destacó que un 40% de los 800 encuestados considera "aburrido" consumir productos ricos en proteínas.

"Creo que hay una confusión con las proteínas. España es un país en el que gran parte de la población hace deporte, pero el 50% no tiene claro para qué sirven las proteínas", comentó el nutricionista. Ojeda incidió también en la importancia de consumir proteínas en cada comida, comparando a las proteínas con 'los obreros del cuerpo', que se necesitan para reconstituir el músculo del desgaste del día a día, y especialmente tras realizar actividades físicas.

"Lo más importante es en el calentamiento, pero siempre decimos que tomar una proteína en el desayuno es fantástico, y por la noche también viene muy bien para el descanso, porque el cuerpo va a tener la arena, agua y cemento para que te levantes recuperado", expresó sobre el mejor momento para consumir proteínas en la dieta.

El nutricionista además resaltó que el 77% de los entrevistados consideran que "la proteína animal es de mayor calidad que la vegetal". "La proteína vegetal es fantástica, pero la animal es que la que tu cuerpo entiendee mejor, tiene mayor biodisponibnilidad, tu cuerpo la identifica mejor", añadió.

En el acto se promocionó 'Burgo de Arias Protein Plus', el producto presentado por la compañía quesera hace un año y que está compuesto por ingredientes 100% naturales, únicamente leche, cuajo y sal, y un 14 por ciento de proteínas, que según la compañía, "ofrece un extra de proteínas con un mundo culinario y experiencial de la comida un poco más atractivo de lo que piensan los consumidores".

Craviotto, embajador del producto destacó su "versatilidad" para adaptarse a diferentes recetas tanto platos fríos como calientes y postres.

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