PARÍS, 5 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
La selección española femenina de baloncesto en silla peleará ante Japón por acabar séptima en los Juegos Paralímpicos de París después de perder este jueves en el Bercy Arena contra Alemania por un ajustado 51-45, en un partido donde pagó su tercer cuarto.
Después de su buen partido ante la potente Países Bajos, el combinado nacional buscaba su primera victoria en la capital francesa y asegurarse ya una mejor posición que hace tres años en Tokyo 2020 donde fue octava. Enfrente, un rival al que había batido en los dos últimos Europeos para quedarse el bronce.
Sin embargo, en esta ocasión el triunfo, con menos en juego, fue para Alemania tras un choque bastante igualado que se decantó del lado germano en el tercer cuarto tras el 26-24 con el que se había llegado al descanso. Ahí, el combinado alemán abrió una pequeña brecha (37-28) que amplió para afrontar los diez minutos con una renta cómoda (45-34). Las españolas llegaron a colocarse al acecho (45-43), pero ahí el acierto fue del rival, sobre todo de Mareike Miller (23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).
Virginia Pérez y Beatriz Zudaire aportaron cada una 14 puntos para liderar al equipo que dirige Franck Belén que ahora se medirá por la séptima plaza a una Japón a la que ganó en su casa el pasado mes de abril en el Preparalímpico.