Thomas Bach tiene previsto visitar Corea del Norte tras los Juegos de PyeongChang

Thomas Bach, Presidente del COI
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 11:08:26CET

PYEONGCHANG (COREA DEL SUR), 12 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitará Corea del Norte tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) como parte de un acuerdo entre su organismo y las dos Coreas, según confirmó este lunes una fuente del Movimiento Olímpico a la agencia 'Reuters'.

Esta indicó que este viaje se produciría "en algún momento después de los Juegos Olímpicos", que deben terminar el próximo 25 de febrero, sin confirmar nada de la posible agenda del dirigente.

Corea del Norte decidió participar en los Juegos de Invierno después de que tanto el COI como su vecina Corea, con la que técnicamente sigue en guerra, le animasen a hacerlo como gesto de paz. En la Ceremonia de Inauguración del pasado viernes, los deportistas de ambas delegaciones desfilaron juntos bajo una misma bandera, mientras que habrá una selección unificada de hockey sobre hielo femenino.

En el lado político, el presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, no dudó en estrechar amigablemente la mano con Kim Yo-Jong, hermana de Kim Jong Un, presidente del Norte y que ha invitado a su homólogo a Pyongyang para tratar varios temas.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018
Carlos Suárez

Carlos Suárez

Consejero Delegado del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por