Actualizado 29/09/2009 18:35 CET

Tokio 2016 promete "un legado sin precedentes"

COPENHAGUE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Tokio 2016, una de las cuatro ciudades, junto a Madrid, Chicago y Río de Janeiro, que aguardan la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) del próximo viernes en Copenhague, prometió hoy que si consiguen ser la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ofrecerán "un legado sin precedentes para la humanidad".

Ya presente en la capital danesa, el consejero delegado de la candidatura de Tokio, Ichiro Kono, señaló que el legado de "100 años" que prometen es "una de las ofertas más importante" que una candidatura olímpica ha hecho "al mundo".

"Mediante la concesión de los Juegos de 2016 a Tokio, el COI obtendrá un nuevo modelo de sostenibilidad, las mejores prácticas medioambientales y la participación de los jóvenes", explicó el máximo responsable de la candidatura nipona.

Por su parte, Paul Tange, urbanista y arquitecto de renombre, que diseñó el Estadio Olímpico de los Juegos de 1964, se mostró "convencido" de que el proyecto de Tokio generará "un legado sostenible para, al menos, los siguientes 50 años".

"El COI puede estar seguro de que no hay mejor ciudad para la creación de un increíble escaparate de las mejores prácticas

y soluciones futuristas para lograr un legado sin precedentes para el mundo", apuntó Tange, añadiendo que los Juegos de Tokio 2016 servirán para mostrar "soluciones al desafío mundial que representa el rápido deterioro del medio ambiente".

En la misma línea de plantear soluciones para proteger el medio ambiente se mostró el profesor Shin-ichi Takemura, experto en la materia e involucrado en la candidatura japonesa, que indicó que Tokio es la mejor elección para lograr el objetivo perseguido por el COI de beneficiar al planeta.