MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la candidatura de Tokio 2020, Tsunekazu Takeda, ha afirmado que los Juegos Olímpicos serán los de "emoción y la pasión", además de "inolvidables", si la ciudad japonesa sale finalmente como la elegida el próximo 7 de septiembre, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncie su veredicto.
"Tokio 2020 serían unos Juegos inolvidables, de emoción y de pasión. Nuestra visión es organizar unos excelentes Juegos que promuevan los valores olímpicos para las nuevas generaciones, en lo que es sin duda un rápido y difícil cambio para la era del deporte", expresó en la reunión de Corresponsales Extranjeros de Japón celebrada en San Petersburgo.
Asimismo, destacando la importancia del poder del deporte, Takeda añadió que en los dos últimos años, "Japón ha vuelto a descubrir el papel tan importante que el deporte y los atletas pueden desempeñar en la vida de las personas". "Queremos elevar el perfil de los atletas y asegurar el lugar del deporte, del Olimpismo y, por lo tanto, promover el 'Movimiento Olímpico", agregó.
De igual modo, la candidatura aprovechó la oportunidad para describir cómo los Juegos de Tokio renovarán y reforzar los valores olímpicos para una nueva generación, mediante el aprovechamiento de los valores nacionales del país, a los que resumió en "entrega, celebración e innovación".
"Es imposible separar el 'por qué' del 'cómo'. Londres 2012 fueron unos Juegos Olímpicos excelentes porque supo mantener ambos. Nuestro objetivo es ser también uno de los mejores Juegos", concluyó.