Tokyo 2020 busca cómo combatir el calor después de las quejas en el Mundial de atletismo en Doha

Actualizado 03/10/2019 23:33:43 CET
Thomas Bach, tras reunirse con los organizadores de Tokyo 2020.
Thomas Bach, tras reunirse con los organizadores de Tokyo 2020. - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están buscando "nuevas formas de combatir el calor", según ha informado el Comité Olímpico Internacional (COI), pidiendo consejo a las federaciones deportivas para saber qué medidas llevar a cabo en sus competiciones, después de las altas temperaturas que se están viviendo en el Mundial de atletismo en Doha (Catar).

"Tokyo 2020 nos informó de que se comunicaron con cada federación internacional para llenar un cuestionario especial de contramedidas para el calor. Esto muestra la determinación del comité organizador para abordar este tema. Estoy seguro de que la IAAF compartirá sus experiencias en Doha", señaló este jueves el Comité Olímpico Español (COE) en una nota de prensa.

Además, el presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que "parte de la discusión" del ente ejecutivo de los Juegos Olímpicos fueron "las medidas para combatir el calor", debido a "las duras condiciones climáticas" vividas en Doha, donde se continúa disputando el Mundial de atletismo.

La capital de Catar acogió la competición con una lista de medidas preventivas con las que combatir las altas temperaturas (38 grados Celsius), como cápsulas termómetro ingeribles y sistemas de aire acondicionado controlados por todas las instalaciones, así como empezar las pruebas de maratón y de marcha alrededor de la media noche.

Ahora Tokio intentará hacer lo mismo, donde las temperaturas durante julio y agosto, momento en el que la ciudad será sede de los Juegos Olímpicos, suelen exceder los 30 grados Celsius, con mucha humedad que probablemente incomodará a los deportistas.

Contador

Para leer más

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por