MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de Tokio para acoger los Juegos Olímpicos de 2020 reveló este miércoles nuevos datos sobre cómo sería, en caso de ser elegida como sede el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, su Ceremonia de Apertura "dinámica" y con los atletas como protagonistas, justo el día en que restarían siete años para su celebración.
Así, según informaron los responsables del proyecto japonés, que compite con Madrid y Estambul para ser la sede olímpica, insisten en su deseo de realizar una celebración "dinámica" e incidir en el papel de los atletas en el evento.
De este modo, Tokyo 2020 indicó que antes de entrar en el Estadio Olímpico para la ceremonia, los deportistas podrán esperar cómodamente en el Gimnasio Metropolitano, situado muy cerca del recinto al que está conectado por un pasaje que asegura "un sencillo y seguro acceso". Además, los atletas podrá sentarse una vez que entren en el estadio, "asegurándoles que puedan disfrutar de la Ceremonia en primera persona".
El Nuevo Estadio Nacional es una de las joyas de la candidatura nipona, con una capacidad de las más amplias existentes en el mundo, con el añadido de que sería el primero Estadio Olímpico con techo retráctil, con lo que el tiempo no afectaría en ningún caso.
El presidente de Tokyo 2020, Tsunekazu Takeda, recalcó que la Ceremonia de Apertura es una "las experiencias más memorables para los atletas" y que sus "iniciativas más novedosas" son un "perfecto ejemplo" de su compromiso con unos Juegos dedicados en exclusividad a los atletas.