NUEVA YORK 4 Dic. (Reuters/EP) -
Estados Unidos presentarán una candidatura para pujar por los Juegos Olímpicos de 2024, aunque primero hará una exhaustiva selección para elegir a una ciudad que reúna las condiciones necesarias para tener serias opciones.
"Es nuestra intención presentarnos para 2024 si todos los elementos de los que hemos hablado previamente se cumplen. Obviamente, esto incluye tener el mensaje correcto, el plan técnico correcto y los líderes correctos, tener el apoyo financiero de la comunidad local y el gubernamental, así que muchas cosas deben cumplirse", señaló el presidente del Comité Olímpico Estadounidense (USOC), Larry Probst, después de la celebración de la última asamblea del año.
A principios de este año, el USOC envió cartas a los alcaldes de las principales ciudades del país para tantear su interés en apostar por los Juegos de 2024. Dallas, Boston, San Francisco, Los Angeles, Filadelfia, Washington, San Diego y Tulsa han expresado su interés en diferente grado en acoger este evento.
Además, el director ejecutivo del organismo, Scott Blackmun, confirmó las noticias que indicaban que una delegación ya había visitado varias ciudades y que harán más durante este mes y enero.
"Hemos dicho antes que hay al menos 10 con las que hemos discutido y se ha informado que hemos visitado un puñado de estas ciudades. Estamos en el camino de tomar nuestra decisión a finales de 2014 si queremos presentar una candidatura cual sería nuestra ciudad", apuntó.
El USOC no tuvo suerte en sus dos últimos intentos olímpicos para los Juegos de Verano y ni Nueva York ni Chicago siquiera llegaron a la última votación para las citas de 2012 y 2016, quedando eliminadas a las primeras de cambio.
Estados Unidos no acogen los Juegos Olímpicos de Verano desde el año 1996, en Atlanta, y para 2024 podrían tener una seria oposición en otras grandes ciudades como Roma, París, Doha, Dubai y Durban.