Vancouver/JJ.OO.- Eslovenia protestará por la falta de seguridad de la pista de competición

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 23:34

WHISTLER (CANADÁ), 20 Feb. (EP/Reuters) -

La delegación de Eslovenia puso en marcha una protesta por los riegos que supuestamente corren sus atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, después de que una de sus competidoras de esquí de fondo terminara con cuatro costillas rotas tras una caída en un entrenamiento.

Petra Majdic se precipitó por una colina en un barranco antes de competir el miércoles en el sprint de 1,4 kilómetros en el Parque Olímpico de Whistler, pero sorprendentemente logró una heroica medalla de bronce.

"Presentamos una protesta ante el COI (Comité Olímpico Internacional), el VANOC (organizadores de los Juegos) y la FIS (Federación Internacional de Esquí), porque creemos que las condiciones eran demasiados peligrosas en el entrenamiento", dijo el portavoz del equipo esloveno, Branislav Dmitrovic.

"Fue un golpe terrible para Petra, que ahora está fuera por el resto de los Juegos Olímpicos", agregó. Dmitrovic dijo que Majdic fue al hospital la noche del miércoles después de ser ayudada a subir al podio.

"Ellos encontraron que se había fracturado cuatro costillas, pero se espera que sea dada de alta hoy", agregó. Sandra Spitz, coordinadora de medios de la FIS en la prueba de esquí de fondo, explicó que la protesta había sido recibida y que la respuesta se estaba elaborando para entregarla a la prensa.

Majdic, que era una de las favoritas antes de la carrera de sprint feminino, indicó en una conferencia de prensa el miércoles que se había golpeado con una placa de hielo y se deslizó fuera de la pista durante una carrera de calentamiento.

"Había un gran agujero y caí tres metros sobre unas rocas. Yo pensé: 'Se acabó" (...) No podía respirar, caminar o moverme normalmente", explicó. Por esto, Majdic calificó su medalla de bronce como "una de oro con pequeños diamantes. Gané una medalla simplemente por llegar a la meta", concluyó.