VANCOUVER (CANADÁ), 4 (EUROPA PRESS)
El piloto de skeleton Ander Mirambell, que dentro de dos semanas participará en los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá Vancouver, confesó sus "buenas sensaciones" durante las primeras jornadas de entrenamientos que lleva a cabo en el trazado de Whistler en el que se celebrarán las pruebas olímpicas.
"Tengo muy buenas sensaciones y estoy muy contento", aseguró Mirambell, que en Vancouver se convertirá en el primer español de la historia en tomar parte en esta disciplina. Será los días 18 y 19 de febrero, fechas para la que está programada la competición masculina de esta especialidad.
A falta del casco y del traje, el barcelonés ya tiene a punto el trineo con el que competirá en Vancouver y que ha utilizado durante esta semana de entrenamientos que la Federación Internacional de Bobsleigh y Tobogganing (FIBT) ha ofrecido a los participantes para adaptarse a la pista. "Tiene muy buena pinta", indicó Mirambell acerca del rendimiento de su trineo en el trazado olímpico.
Aunque los comienzos en la única pista del mundo en la que se superan los 140 kilómetros por hora fueron dubitativos, el español reconoce sentirse "más seguro" recorriendo las 16 curvas que componen el circuito. Tras disfrutar de su última jornada de entrenamientos, Mirambell viajará a Park City para seguir ejercitándose hasta regresar a Vancouver el día 10 para disputar la competición olímpica.