Albert Montañés, a segunda ronda en el torneo de Sao Paulo

Publicado 25/02/2014 22:21:48CET
El tenista español Albert Montañés
Reuters

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Albert Montañés se ha clasificado para la segunda ronda del torneo ATP 250 de Sao Paulo después de vencer por un doble 6-2 al esloveno Aljaz Bedene, una ronda que no pudieron alcanzar los también españoles Guillermo García-López y Pere Riba, que perdieron sus respectivos encuentros ante el brasileño Rogerio Dutra (1-6, 7-5, 6-3) y el italiano Paolo Lorenzi (7-5, 6-3).

Montañés, número 68 del 'ranking' mundial, se enfrentaba por primera vez a Bedene, que nunca ha ganado un título en ATP y tuvo un encuentro plácido. El catalán aprovechó las tres bolas de ruptura de las que dispuso para marcar las distancias en ambos sets y cerrar el partido con un doble 6-2.

El tenista de Sant Carles de la Rápita se unió así a Granollers y Almagro en la segunda ronda de la competición. Un lugar al que no llegaron ni Guillermo García-López ni Pere Riba, que no pudieron salir victoriosos de sus duelos ante el brasileño Rogerio Dutra y ante el italiano Paolo Lorenzi.

García-López empezó muy bien su encuentro ante Dutra, al que derrotó en la primera manga de manera clara, 6-1, e incluso tuvo una bola de 'break' en el noveno juego del segundo 'set' que hubiera sido prácticamente decisiva. No la aprovechó y el tenista local creció en su juego hasta darle la vuelta total al partido y vencer ese parcial por 7-5 y el tercero y definitivo por 6-3.

Menos opciones que el tenista de La Roda tuvo Pere Riba, que en los momentos calientes fue peor que el italiano Lorenzi y acabó sucumbiendo por 7-5 y 6-3. Riba, que procedía de la previa, cedió su saque en el duodécimo juego de la primera manga y en el octavo de la segunda, lo que aprovechó el transalpino para hacerse con el encuentro.

--RESULTADOS:

Paolo Lorenzi (ITA) a PERE RIBA (ESP) 7-5, 6-3.

Rogerio Dutra (BRA) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/nº6) 1-6, 7-5, 6-3.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Aljaz Bedene (ESL) 6-2, 6-2.

Federico Delbonis a Filipo Volandri 6-1, 6-2.

Julian Reister (ALE) a Andreas Haider-Maurer 6-2, 4-6, 6-1.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  2. 2

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  3. 3

    Futbolistas ON apuesta por una "respuesta firme" para que se firme el Convenio del fútbol femenino

  4. 4

    Fallece el aficionado que sufrió un infarto en Riazor durante el Deportivo-Cádiz

  5. 5

    Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista