Almagro avanza a semifinales de Viña del Mar

Nico Almagro en el torneo de Valencia
AITOR ALCALDE
Actualizado 08/02/2014 10:51:32 CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicolás Almagro se ha impuesto al japonés Taro Daniel (6-2, 7-5) en los cuartos de final del torneo de Viña del Mar (Chile) y se enfrentará en semifinales al italiano Fabio Fognini, mientras que sus compatriotas Daniel Gimeno y Guillermo García López cayeron eliminados ante el argentino Leonardo Mayer (3-6, 7-5, 6-3) y el colombiano Santiago Giraldo (3-6, 6-4, 6-2), respectivamente.

Almagro, tercer favorito en el torneo chileno, puso fin a la idílica semana del tenista nipón, procedente de la previa, en dos sets. El murciano logró romper el servicio de su rival en el cuarto y el octavo juegos del primer set para comenzar imponiéndose. En la segunda manga, un 'break' del español en el primer saque de Daniel preveía otro set corto, pero el japonés logró quebrar el saque de Almagro en el séptimo juego, y le obligó a recurrir al duodécimo para cerrar el partido.

Su rival en semifinales será el italiano Fabio Fognini, primer favorito en el torneo sudamericano, que ganó su partido ante el francés Jérémy Chardy, quinto cabeza de serie (6-4, 3-6, 6-2).

Almagro se ha quedado como único representante español en la penúltima ronda después de las derrotas de Daniel Gimeno y Guillermo García López. El valenciano cedió en tres sets ante el argentino Leonardo Mayer, después de haberse impuesto en la primera manga (3-6, 7-5, 6-3).

Idéntico comienzo y desenlace tuvo el partido del albaceteño, que no fue capaz de hacer valer su primer set ganado ante el colombiano Santiago Giraldo (3-6, 6-4, 6-2).

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.3) a Taro Daniel (JPN) 6-2, 7-5.

Fabio Fognini (ITA/N.1) a Jérémy Chardy (FRA/N.5) 6-4, 3-6, 6-2.

Leonardo Mayer (ARG) a DANIEL GIMENO (ESP) 3-6, 7-5, 6-3.

Santiago Giraldo (COL) a GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP/N.7) 3-6, 6-4, 6-2.