BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Nicolás Almagro ha asegurado este viernes tras ganar a Juan Mónaco (6-3 y 7-5) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó que está ante una oportunidad "única" de llegar a su primera final en el torneo barcelonés, tras ser semifinalista en dos anteriores ocasiones, algo que le hace ilusión.
"Va a ser bonito, tengo oportunidad de estar en mi primera final en Barcelona que me hace ilusión, pero no será fácil. Intentaré disfrutarlo pero no será fácil, habrá que luchar mucho. Estoy bastante feliz por llegar a otras semifinales", aseguró en rueda de prensa.
También lo eran las otras dos semifinales, pero aseguró que esta semifinal es una oportunidad única de poder jugar una final. "Las otras dos eran contra Rafa (la última fue con Ferrer), mañana no, pero tengo que estar muy mentalizado de correr y luchar muchísimo", aseveró al respecto.
Para hacerlo, ganó a un Juan Mónaco que no puso las cosas fáciles. "Me encontré muy cómodo, aunque Mónaco me dejó ver que no sería fácil. Salvar los 'break' que he salvado me ha ayudado mucho, otras veces no lo he conseguido", recordó.
"Con Kohlschreiber muy bien, gracias", apuntó entre risas tras un episodio distendido con un periodista que no atinó a la hora de preguntar. "Tiene un revés muy peligroso, si está en semifinales es porque viene jugando bien", señaló.
Pese a las molestias que viene arrastrando desde Brasil, el murciano aseguró que no le impiden jugar a su nivel. "No se me van a ir porque no quiero parar y no son molestias que me impidan hacer muchas cosas. Juego con la muñeca vendada, pero me he ido encontrando bien. Me molesta un poco pero no va a más", se sinceró.