La 'Armada' femenina española entra en liza este domingo en la Caja Mágica

Tennis: Mutua Madrid Open 2019, Day 1
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Publicado 04/05/2019 22:56:31CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, las cuatro representantes españolas del cuadro femenino del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA, harán este domingo su debut en una Caja Mágica que este sábado ya vivió un primer día de competición sin sorpresas.

La hispano-venezolana, decimonovena cabeza de serie, será la única que salte a la Pista Manolo Santana, la principal del recinto madrileño, y lo hará pasado el mediodía ante la croata Petra Martic, 36 del mundo.

La doble ganadora de 'Grand Slam' intentará superar este primer escollo en un evento en el que nunca ha brillado ya que su tope son los octavos de final alcanzados el año pasado. Sin competición en tierra por disputar la Copa Federación y no poder jugar en Stuttgart (Alemania) por un virus estomacal, la de Caracas tendrá enfrente a una rival a la que doblegó en su único enfrentamiento, hace cuatro años, en la tierra batida de Roland Garros por 6-2, 7-5.

En cambio, la jugadora balcánica, de 28 años, sí viene con más carga de partidos en arcilla roja y además de forma positiva ya que la semana pasada fue campeona en Estambul y también semifinalista en Charleston (Estados Unidos).

Por su parte, Carla Suárez, que sí ha brillado en la tierra batida madrileña, donde ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones, en 2015 y 2018, se estrenará, ya por la tarde y en la Pista Arancha Sánchez-Vicario, ante la griega Maria Sakkari, una rival también peligrosa y en mejor forma que la canaria.

Así, además de que la helena pudo con la de Las Palmas el año pasado en Roland Garros (7-5, 6-3), jugará con el aval, aunque también el cansancio extra, de haber conquistado este sábado su primer título WTA en la tierra batida de Rabat.

Además, las otras dos españolas presentes de forma directa en el cuadro final, la castellonense Sara Sorribes y la guipuzcoana Lara Arruabarrena, se cruzarán entre sí. El duelo, el tercero entre ambas y con balance de 2-0 para la vasca, ambas en tierra, será también pasado el mediodía con el premio para la ganadora de poder jugar en la segunda contra la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, que también debutará a las 11.00 horas ante la eslovaca Dominika Cibulkova, subcampeona en 2016.

El segundo día de competición en el torneo capitalino también traerá el estreno de la rumana Simona Halep, doble campeona en la Caja Mágica (2016 y 2017) ante la rusa Margarita Gasparyan.

KVITOVA, BERTENS Y AZARENKA, ADELANTE, ADIÓS DE SABALENKA

Por otro lado, este sábado fue testigo del debut de algunas de las favoritas, entre ellas la actual campeona, la checa Petra Kvitova. La número dos del mundo, que llega a Madrid tras ganar en Stuttgart, apenas tuvo problemas con la estadounidense Sofia Kenin (6-1, 6-4).

Igualmente, también jugó su primer partido al holandesa Kiki Bertens, finalista en 2018, que superó su primer partido también con facilidad (6-3, 6-2) ante la checa Katerina Siniakova, mientras la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista en 2010 y 2011, sacó adelante con firmeza y trabajo el complicado estreno ante la rusa Daria Kasatkina, a la que derrotó por 7-5, 6-4. La única cabeza de serie principal que cayó fue la bielorrusa Aryna Sabalenka, décima y víctima de la veterana Svetlana Kuznetsova (7-5, 6-4).

Contador