Australia y Argentina frenan el ímpetu de británicos y belgas

Leonardo Mayer, tenista argentino
Foto: REUTERS
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 22:44

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de Australia y Argentina consiguieron frenar el ímpetu de sus rivales Gran Bretaña y Bélgica, respectivamente, tras los dos primeros partidos de la serie de semifinales de la Copa Davis, por lo que ambos enfrentamientos permanecen igualados antes de disputar el doble.

   En Glasgow, Murray --la gran esperanza local-- fue el salvador en una jornada que comenzó de la mejor manera para los británicos, que no juegan una final de la Davis desde 1978. Con el tenista de Dunblane en sus filas, ganador de cuatro títulos en 2015, todo resulta más fácil y hoy lo demostró con determinación y confianza.

   El británico no tuvo muchos problemas para imponerse a Thanasi Kokkinakis, número 72 del mundo en el ránking ATP y dar la ventaja a sus compatriotas. Sin embargo, la derrota de Daniel Evans a manos de Bernard Tomic devolvió la igualdad a la serie, que basculará hacia 'aussies' o británicos este sábado, con motivo del doble.

   Por su parte, y cuando todo hacía indicar una victoria de los belgas en Bruselas, Argentina pudo igualar la serie tras el triunfo de Leonardo Mayer sobre Steve Darcis por 7-6(5), 7-6(1), 4-6, 6-3. Un triunfo vital para colocar el 1-1 y estirar la búsqueda del billete para la final hasta el último día de 'semis', el domingo.

   Antes, la selección argentina --que sigue echando de menos a Del Potro-- cayó derrotada en el primer envite. Federico Delbonis no estuvo a la altura y perdió ante David Goffin en apenas tres sets. Este sábado, el doble medirá a los locales Bemelmans-Coppejans ante los miembros de 'la Legión' Berlocq-Schwartzman.

--RESULTADOS.

GRAN BRETAÑA, 1 - AUSTRALIA, 1.

   Bernard Tomic (AUS) a Daniel Evans (GBR) 6-3, 7-6(2), 6-7(4), 6-4.

   Andy Murray (GBR) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-3, 6-0, 6-3.

BÉLGICA, 1 - ARGENTINA, 1.

   David Goffin (BEL) a Federico Delbonis (ARG) 7-5, 7-6(3) y 6-3.

   Leonardo Mayer (ARG) a Steve Darcis (BEL) 7-6(5), 7-6(1), 4-6, 6-3.

Leer más acerca de: