Bautista: "Fue difícil cerrar el partido más importante de mi carrera"

Roberto Bautista Shanghái
SH ROLEX MASTERS
Actualizado: sábado, 15 octubre 2016 15:30

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista ha asegurado que le fue complicado "cerrar" el duelo ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en las semifinales de Shanghái (6-4, 6-4) para colarse en su primera final de Masters 1.000, y ha confesado que quizás haya sido el partido "más importante" de su carrera.

"Es difícil cerrar un partido que quizás sea el más importante de mi carrera. Fue complicado. Tuve tres puntos de partido con mi servicio; estaba un poco nervioso, pero lo pude manejar bien. Jugué tres buenos puntos, pero él jugó mejor los puntos que yo. Le obligué a jugar otro buen juego y pude hacerlo con 5-4", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el castellonense explicó que tuvo que mantener la calma para no desconcentrarse. "No es fácil disfrutar con la presión, con los nervios, pero lo estoy haciendo bien. Estoy muy centrado. Estoy muy concentrado durante toda la semana para jugar un buen tenis. Cuando juego bien, disfruto más", indicó.

"Después de mi 'passing' en el último punto, estaba tan feliz que no podía imaginar cerrar el partido ante Novak. No puedo describir cómo me siento, ¡estoy tan feliz! Jugué un tenis realmente bueno esta semana, y espero jugar de la misma manera en la final, y disfrutarla", prosiguió.

El número 19 del mundo afirmó que trató de "obligar" al balcánico a "jugar su mejor tenis". "Creo que en el primer set él jugó bien, un poco mejor que yo. Sabía que tenía que aumentar el nivel. Tuve que jugar más agresivo para ganar el partido. Con 5-4, empecé a hacerlo y a jugar mejor al tenis", expuso. "La primera vez que jugué contra él pensé que era de otro planeta, y ahora creo que estoy más cerca de él", continuó.

Además, valoró las declaraciones de Djokovic, que aseguró que no se siente bien mentalmente. "No es fácil manejar la presión en este deporte. Por supuesto que no se puede sentir de la misma manera durante toda la temporada. Estamos jugando un montón de semanas, tenemos algunos momentos buenos y otros malos durante todo el año", manifestó.

El español tampoco quiso valorar el hecho de que el público chino mostrase más apoyo a su rival que a él. "Creo que la gente en Shanghái es muy respetuosa. Es normal que el número uno tenga mucho apoyo de los aficionados", señaló.

Por último, Bautista aseguró que trabajará para alcanzar el 'Top 10' de la ATP. "Necesito jugar más semanas como esta, estoy planeando mi trabajo con mis entrenadores. En este sentido, creo que estoy trabajando bien, haciendo muchas cosas bien, y por eso los resultados están llegando. Espero seguir haciendo el mismo trabajo; si lo hago, tal vez tenga la oportunidad de estar", concluyó.