Bautista supera la ronda inicial en Halle y Munar cae eliminado

Publicado 18/06/2019 19:15:58CET
Romain Biard / DPPI / AFP7 / Europapress

Federer acaba con Milner en su debut

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Jaume Munar corrieron suerte dispar en su debut en el torneo de Halle, de categoría ATP 500, tras superar al estadounidense Taylor Fritz y perder ante el croata Borna Coric, respectivamente, en una jornada en la que el suizo Roger Federer también arrancó con triunfo.

Bautista fue el primero en sentenciar su presencia en segunda ronda. El castellonense, número 20 del mundo, sufrió en el primer set, pero solventó por la vía rápida en el segundo: 7-6 (10) y 6-0. Su próximo rival será el francés Richard Gasquet.

Por su parte, Jaume Munar dijo adiós a Halle tras caer a manos del cuarto favorito en el torneo germano y vigente campeón: Borna Coric. El balear aguantó en la primera manga 7-6 (2), pero no pudo frenar el poderío de su rival en la segunda, que se resolvió por 6-3 en favor del tenista balcánico.

Además, el suizo Roger Federer firmó un trabajado debut en Alemania ante el australiano John Milner, número 57 del ranking ATP, al imponerse por 7-6 (1) y 6-3. Federer también necesitó el 'tie-break' para llevarse el primer acto y pudo sentenciar en el segundo con más fluidez. Se medirá con Jo-Wilfried Tsonga en octavos de final.