Bautista, Verdasco, Feliciano López y Granollers avanzan a segunda ronda en Wimbledon

Publicado 01/07/2019 21:48:41CET
01 July 2019, England, London: Spanish tennis player Roberto Bautista Agut in action against Germany's Peter Gojowczyk during their men's singles round of 128 match on day one of the 2019 Wimbledon Grand Slam tennis tournament at the All England Lawn Tenn
01 July 2019, England, London: Spanish tennis player Roberto Bautista Agut in action against Germany's Peter Gojowczyk during their men's singles round of 128 match on day one of the 2019 Wimbledon Grand Slam tennis tournament at the All England Lawn TennBradley Collyer/PA Wire/dpa

Carreño, Munar, Carballés y Sorribes se despiden

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers han superado este lunes la primera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Pablo Carreño, Jaume Munar, Roberto Carballés y Sara Sorribes se han despedido, la última con una retirada por problemas físicos.

Bautista, número 22 del mundo, solventó en tres sets y poco más de una hora y media su duelo con el alemán Peter Gojowczyk (6-3, 6-2, 6-3). Aunque se adelantó 3-0, el castellonense tuvo que responder con un 'contrabreak' al único quiebre que consiguió su rival en el encuentro para adjudicarse la primera manga.

Dos 'breaks' más en cada uno de los dos parciales restantes le valieron para llevarse el triunfo y citarse en segunda ronda con el belga Steve Darcis, que superó al alemán Misha Zverev (6-2, 6-4, 6-4).

En tercera ronda, Bautista podría verse las caras con Feliciano López, que continúa su idilio con la hierba tras conquistar Queen's y que este lunes se impuso al estadounidense Marcos Giron (6-4, 6-2, 6-4) y que en su siguiente duelo se verá las caras con el ruso Karen Khachanov.

El toledano, 54 del ranking ATP, mantuvo intacto su servicio durante la hora y media de juego; de hecho, no afrontó ninguna pelota de rotura en contra. Así, se llevó la primera manga con una solitaria rotura en el noveno juego, encarriló la segunda con un 4-0 y la selló en su segunda bola de set y cerró la tercera de manera idéntica que la primera.

A segunda ronda también avanzó, tras imponerse al italiano Lorenzo Sonego, Marcel Granollers (7-6(4), 6-4, 6-4), que se enfrentará al francés Ugo Humbert -que pasó por la retirada de Gael Monfils-. Después de superar la muerte súbita del set inaugural, el barcelonés, 105 del mundo, se adjudicó también los dos siguientes parciales para poner fin a la contienda.

También le fueron bien las cosas al madrileño Fernando Verdasco, que derrotó al polaco Kamil Majchrzak (6-4, 6-4, 6-4). El número 37 del mundo se puso pronto 4-1, y, aunque su adversario rompió su servicio no tuvo problemas para ganar el primer set en su segundo intento.

Tanto el segundo como el tercer parcial se los adjudicó con un solo quiebre que le permitieron, tras algo menos de dos horas, citarse en segunda ronda con el británico Kyle Edmund, verdugo de Jaume Munar (6-4, 6-4, 6-4).

DERROTAS DE CARREÑO, MUNAR Y CARBALLÉS; SORRIBES SE RETIRA

El balear, en cambio, se defendió durante buena parte del duelo. Hasta nueve bolas de set salvó en el primer parcial antes de ceder, y otras tres en el segundo. Ya en el tercero, el 3-0 en contra con el que comenzó le lastró y dejó sin valor la rotura lograda en el octavo juego.

Mientras, el asturiano Pablo Carreño, número 50 de la ATP, también dijo adiós en su debut al caer ante el australiano Alexei Popyrin (7-6(2), 7-5, 6-2). El 'tie-break' decidió el primer parcial, donde el oceánico se adelantó.

A pesar de que respondió a la primera rotura de Popyrin en el segundo parcial, no pudo contrarrestar un nuevo 'break' de su rival. Dos nuevas pérdidas del saque le condenaron en el definitivo tercer set.

En el capítulo de bajas de la 'Armada' del torneo también se encuentra Roberto Carballés, que no pudo superar su partido ante el serbio Miomir Kecmanovic (2-6, 6-3, 6-3, 6-1). El tinerfeño rompió dos veces el servicio del balcánico en la primera manga, pero ya no volvió a hacerlo en todo el encuentro.

En el cuadro femenino, Sara Sorribes tuvo que retirarse por problemas físicos ante la número 19 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki. La valenciana se adelantó con un sorprendente 4-0, pero empezó a acusar molestias que le obligaron a abandonar con 5-4 y 40-0 para su rival.

Contador