La belga Henin arrasa (6-1 y 6-3) a Kuznetsova y logra su segundo 'Grand Slam' americano

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 12:37


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La belga Justine Henin, cabeza de serie número uno, se apuntó esta madrugada el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar sin contemplaciones a la rusa Svetlana Kutnetsova en dos fulgurantes sets (6-1 y 6-3).

El triunfo de Henin, séptimo en un torneo de 'Grand Slam' y segundo en Flushing Meadows tras el logrado en 2003, se cimentó en una salida aplastante en la que su calidad se impuso al músculo de su rival para romper, así, el servicio en el primer juego y repetir en el tercero para situarse de salida con un rotundo 4-0.

Ante esta situación, Kuznetsova tan sólo pudo hacer el juego del honor para evitar el set en blanco y comenzar a pensar en el segundo parcial. Sin embargo, después de cerrar con 6-1 la apertura de la final, Henin no sació su voracidad.

En la segunda manga, volvió a desplegar todo su versátil arsenal: desde voleas, que le permitieron ganar el punto en 13 de sus 16 subidas a la red, hasta passing shots y grandes restos. Incluso cuando su saque pudo peligrar lo más mínimo, se recuperó para retener el servicio, con sendos 'aces' a 177 y 158 kilómetros por hora.

"Tuve dos semanas sorprendentes y jugué mi mejor tenis", afirmó Henin instantes antes de recibir el título americano. No es para menos, la belga no perdió un solo set en todo el torneo y se convirtió en la primera mujer en ganar un 'Grand Slam' tras vencer a las dos hermanas Williams a lo largo del camino.

Por su parte, Kuznetsova igualó la marca de menos juegos ganados por una finalista en el torneo en los últimos 31 años, e hizo que Henin tuviera que trabajar sobre la pista menos de hora y media. "Espero volver con un mejor juego en la final la próxima vez", indicó la rusa, que elogió a su oponente por haber tenido "un torneo increíble".

Henin tiene un récord de 15-2 en su carrera ante Kuznetsova, pero la rusa, que ya ganó aquí en el 2004, no saldrá mal parada desu visita a Nueva York, pues la semana próxima subirá al segundo puesto en la clasificación mundial.