El canadiense Felix Auger-Aliassime recibe una invitación para el Mutua Madrid Open

Tennis Miami Open - Day 12
Mario Houben`/CSM via ZUMA Wire/ DPA
Publicado 01/04/2019 12:49:46CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven tenista canadiense Felix Auger-Aliassime ha recibido la segunda de las cuatro invitaciones para jugar el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que se disputará en la Caja Mágica del 3 al 12 de mayo.

Después de conceder la primera 'wild card' al veterano David Ferrer, que se despedirá deportivamente en la capital española, los organizadores apuestan ahora por una de las caras jóvenes que están brillando en este inicio de temporada.

Auger-Aliassime, de 18 años, se ha colocado en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP tras un ascenso fulgurante en estos primeros meses en los que ha disputado la final en Río de Janeiro y las semifinales del pasado Masters 1.000 de Miami.

Además, el tenista norteamericano ya conoce las instalaciones de la Caja Mágica, de las que guarda un gran recuerdo ya que en 2015 conquistó la Copa Davis Júnior con una Canadá donde también estaba Denis Shapovalov.

"Quiero dar las gracias a Feliciano López, y a todo el equipo del Mutua Madrid Open, por invitarme a jugar el cuadro final del torneo. Tengo muchas ganas de volver a Madrid. Guardo grandes recuerdos de mi etapa júnior en la Caja Mágica, donde espero hacer un poco de magia de nuevo", celebró Auger-Aliassime en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación del torneo madrileño.

Por su parte, Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, calificó al invitado como "un jugador increíble". "Todo lo que está consiguiendo con 18 años es asombroso. Tiene un potencial espectacular, con una variedad de golpes prácticamente ilimitada", admitió.

"La invitación para jugar el cuadro final torneo se la ha ganado a pulso con sus resultados en el comienzo de esta temporada y seguro que hará un buen papel. El año pasado, ya le concedimos una invitación a Stefanos Tsitsipas como joven promesa internacional y hoy es 'Top 10'", añadió el tenista toledano.

Contador