Carlos Moyá derrota al rumano Pavel y rompe su sequía de año y medio sin títulos ATP al ganar en Umag

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 0:45


UMAG (CROACIA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Moyá se impuso en la final del Abierto de Croacia, dotado con 390.000 dólares en premios, por 6-4 y 6-2 al rumano Andrei Pavel y consigue de esta manera romper su racha de un año y medio sin títulos con una victoria en uno de sus torneos favoritos, ya que con el de hoy cuenta con cinco victorias en su palmarés.

Ambos tenistas llegaban a la final después de superar con facilidad a sus rivales en semifinales. El mallorquín consiguió eliminar al argentino Guillermo Cañas por 6-3 y 6-2, mientras que el rumano hizo lo propio con el serbio Victor Troicki por un doble 6-3.

En la final empezó más enchufado un Moyá que mostró porqué no había cedido ningún set en todo el torneo. Mucho más seguro en el saque, supo tener paciencia hasta romper el saque de su rival en la única oportunidad de que dispuso en la primera manga. Esta circunstancia unida al hecho de que salvara su servicio hasta en cuatro ocasiones, acabó por desquiciar a Pavel, que cedió por 6-3.

El segundo acto comenzó como el anterior, con ambos tenistas muy igualados. Sin embargo, Moyá hizo valer su experiencia y, de nuevo más acertado en su saque, consiguió sumar todos los puntos de su servicio. El nerviosismo del rumano y el acierto del español provocó que Moyá sumara dos 'break points' consecutivos, consiguiendo en total un parcial de 4-0 cuando el partido marchaba, 2-2, con lo que el mallorquín no dio oportunidad a su rival.

Con esta victoria, Carlos Moyá consiguió romper su mala racha. El balear llevaba desde febrero de 2006 sin levantar un trofeo ATP, cuando ganó en Buenos Aires al italiano Filippo Volandri. Además, este triunfo significa el quinto Abierto de Croacia del mallorquín y su título número veinte como profesional.