Conchita Martínez: "Estoy segura de que vamos a conseguir el ascenso"

Conchita Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado 10/04/2013 17:10:14 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capitana española de Copa Federación, Conchita Martínez, se ha mostrado "segura" de que su equipo conseguirá al ascenso al Grupo Mundial, para lo cual necesita superar la eliminatoria de la próxima semana frente a Japón en Barcelona, donde contará con cuatro "muy buenas jugadoras".

"Tenemos que centrarnos en la eliminatoria contra Japón. Vamos a darlo todo y tenemos muy buenas jugadoras. Por un lado, las más avanzadas, que siguen dando guerra, y por otro lado las jóvenes, que vienen pisando muy fuerte como Lara (Arruabarrena), que debutará con el equipo. Tengo una ilusión infinita puesta en el equipo y estoy convencida de que lo conseguiremos", arengó Martínez durante un acto de apoyo de la RFET a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

La aragonesa, que ha convocado a Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Silvia Soler y la debutante Arruabarrena, entiende que se encuentran en "buena posición para ascender de nuevo al Grupo Mundial", objetivo para el comenzarán a trabajar con la concentración a partir del próximo lunes.

"Ojalá se pueda conseguir primero mantener y después, lo más difícil, mantenerse, porque es un grupo que sólo está conformado por ocho equipos, pero vamos a luchar por ello. Paso a paso, siendo conscientes de que la prioridad principal primero es superar la eliminatoria y volver a la primera categoría. Pero estoy segura de que lo vamos a conseguir", reiteró.