David Ferrer entierra sus opciones de acudir a Shanghai al caer frente a Kohlschreiber en París

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 18:28


PARÍS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español David Ferrer se despidió de sus opciones de conseguir una plaza directa para la Copa Masters de Shanghai al caer a las primeras de cambio en París-Bercy, último Masters Series del año, ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

El de Jávea, quinto en el ranking de la ATP, sólo aguantó una hora y 14 minutos en pista ante el germano para caer por 6-3 y 6-2 y enterrar prácticamente sus aspiraciones de acudir a la cita de 'maestros', donde el año pasado fue finalista ante Roger Federer.

El alicantino llegaba a la capital francesa como noveno en la Carrera de Campeones por lo que necesitaba recortar al menos una posición con alguno de sus inmediatos perseguidores, pero está lejos del estado de forma en pista cubierta que exhibió el pasado año y después de despedirse en Madrid en segunda ronda, repitió derrota aquí.

Kohlschreiber saltó a la cancha mucho más agresivo y lo plasmó con un 'break' tempranero (3-1) ante el que no supo cómo reaccionar Ferrer hasta el final de la manga. Así, sacaba el germano para cerrar el set y el valenciano contó con cinco bolas de 'break', que le hubieran permitido ponerse 5-4. Sin embargo, no fue capaz de aprovechar sus opciones, estrellando una y otra vez sus lanzamientos contra la red.

Tras ceder la primera manga, regresó a la pista sin ideas. Así, no tardó en volver a ceder su saque en el quinto y el séptimo juegos y permitió a Kohlschreiber sentenciar el partido con comodidad y ya espera rival del duelo entre James Blake, también en busca del pase a Shanghai, y Simone Bolelli.

Por otra parte, el que no falló fue el argentino David Nalbandián, que superó al alemán Nicolas Kiefer (7-6(5), 6-3) para citarse en octavos de final con su compatriota Juan Martín del Potro, por tercera semana consecutiva.

Ambos tenistas se juegan una plaza para Shanghai, aunque Del Potro, séptimo en la 'Race', la tiene prácticamente asegurada. Nalbandián, defensor del título, se impuso la semana pasada en las semifinales de Basilea, mientras que el joven de Tandil venció en los octavos de final de Madrid.