BEN SOLOMON/AUSTRALIAN OPEN
"Ganar tres títulos en tierra batida seguidos y vencer al mejor jugador de la historia en esta superficie, me dio mucha confianza"
MELBOURNE (AUSTRALIA), 17 (EUROPA PRESS)
El tenista serbio Novak Djokovic es consciente de que el calendario ATP debe ser modificado debido a la dureza que multiplica las lesiones en los grandes jugadores, pero cree que es algo que deben hablar en privado.
"Hay muchos jugadores del circuito que se están quejando por el calendario y la temporada. No tienen que decir demasiado. Sólo hay que ver las lesiones que tenemos, sobre todos los jugadores de lo más alto del escalafón, entre los que me incluyo. Creo que al final de la temporada, es obvio que necesitamos un cambio. Pero prefiero hablar de ello en privado", afirmó tras debutar con un triunfo en Australia.
El número uno del mundo no quiso posicionarse en la polémica que han mantenido los últimos días Roger Federer y Rafa Nadal. "Somos muchos jugadores y tenemos opiniones diferentes. Tendremos que mantener más reuniones y ver qué es lo mejor para todos nosotros", apuntó.
Por otra parte, se mostró satisfecho con su plácido debut en Melbourne Park contra el italiano Paolo Lorenzi ya que quería "un buen inicio de año" en su primer partido oficial. "Estoy satisfecho con el nivel de hoy. Me ha costado un par de juegos encontrar el ritmo adecuado porque las condiciones era un poco difíciles. Además, creo que ha sido el día más caluroso desde que llegué y tenía que acostumbrarme. Pero creo que jugué bien después del primer set", indicó.
El de Belgrado reconoció que ahora es "un jugador más completo" que cuando alzó su primer 'grande', también en la Rod Laver Arena en 2008, ya que ha ganado "mucha experiencia en los dos últimos años". "Las últimas cuatro temporadas, acabé número tres del mundo. Eso me ayudó a entender mejor el juego y a saber qué necesitaba para ganar grandes torneos", explicó.
"AHORA PUEDO GANAR A LOS GRANDES RIVALES EN LAS GRANDES CITAS".
Para 'Nole', su primera victoria en las Antípodas fue "crucial" y le cambió, pero el pasado año, en el que se mantuvo invicto 41 partidos --43 consecutivos--, fue aún mejor. "El año pasado entraba a la cancha consciente de mis posibilidades y siendo más consistente. De hecho todo el año fui más regular que en 2008, que sufrí muchos altibajos", dijo.
De hecho, Djokovic no dudó en calificar como "un proceso de aprendizaje" las dos últimas temporadas. "Me han dado confianza para jugar como lo hago ahora. Creo que puedo ganar especialmente a los grandes rivales en las grandes citas", comentó.
Además, del pasado curso se queda con las victorias contra Rafa Nadal en tierra batida. "Ha sido una de las pruebas más duras que he pasado. Ganar tres títulos en tierra batida seguidos, Belgrado, Madrid y Roma, y conseguir vencer al mejor jugador de la historia en esta superficie, me dio mucha confianza", sentenció sin dar demasiada importancia a que Roger Federer pusiera fin a su imbatibilidad: "Sabía que la racha iba a acabar".