Djokovic y Raonic, final en París-Bercy

Actualizado 08/12/2014 14:43:34 CET
Novak Djokovic en el Masters 1.000 de París
GONZALO FUENTES / REUTERS

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic podrá defender título este domingo en el Masters 1.000 de París-Bercy después de derrotar (6-2, 6-3) en semifinales al japonés Kei Nishikori, una final en la que se medirá con el canadiense Milos Raonic, quien se impuso (6-3, 3-6, 7-5) al checo Tomas Berdych.

El número uno del mundo se vengó de su verdugo este año en las semifinales del US Open. 'Nole', que camina impasible en la defensa del título y de su trono mundial ante las opciones de Roger Federer, pasó por encima de un Nishikori que este viernes logró un billete para estar por primera vez en su carrera en la Copa de Maestros.

El japonés acusó el desgaste del duelo ante el español David Ferrer, que se quedó apeado de la carrera a Londres, y sucumbió con estrépito ante el de Belgrado. Con dos 'breaks' en el primer set, Djokovic se puso por delante en el encuentro. En el segundo acto, se vio más al Nishikori batallador, pero de nuevo apareció la contundencia de un 'Nole' que se mantiene intratable.

En la final, el serbio se verá las caras con una de las jóvenes promesas que busca hacerse grande. Raonic, que se ganó también el pase a las Finales ATP por primera vez, demostró la seriedad de su servicio, con la cual fulminó a Roger Federer en cuartos de final, para derrotar a un Berdych irregular.

Tras adjudicarse el primer parcial, el norteamericano dio un pequeño resquicio al checo para romper su saque y meterse en el partido. Sin embargo, de nuevo volvió a mostrarse infranqueable en el definitivo set. Ambos tenistas guardaron bien su saque, hasta que en el décimo segundo juego, Raonic se llevó la semifinal al resto.

Djokovic y Raonic se han medido en tres ocasiones con tres victorias para el serbio, dos de ellas este mismo año (Roland Garros y Roma, siendo la tercera también en tierra). El número uno del mundo buscará su sexto título de la temporada, el cual llegaría con la victoria 600 de su carrera. Por su parte, Raonic tratará de levantar por primera vez un Masters 1.000 y afianzarse definitivamente como uno de los mejores tenistas del mundo.

--RESULTADOS:

-Semifinales:

Novak Djokovic (SER/N.1) a Kei Nishikori (JAP/(N.6) 6-2, 6-3.

Milos Raonic (CAN/N.7) a Tomas Berdych (RCH/N.5) 6-3, 3-6, 7-5.

Para leer más