"Me pueden sancionar una o diez veces, pero el tenis español está limpio"

José Luis Escañuela
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 15:34

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, afirmó este miércoles que, por mucho que le quieran sancionar, el tenis español "está limpio", y que pese a su inhabilitación, Gala León se sentará como capitana del equipo de la Copa Davis en la eliminatoria de julio ante Rusia.

   "Por suerte el 'tuit' ha llegado tarde y he podido contar mi opinión, todos saben cuál ha sido mi talante y les aseguro que seguimos y que la vida continúa", afirmó Escañuela, tras conocer en medio de su rueda de prensa esta inhabilitación por espacio de un mes por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

   El dirigente recalcó que han convertido la federación "en un espacio de libertad". "Me pueden sancionar una o diez veces, pero el tenis español está limpio", advirtió, ratificando también a Gala León. "Aunque me inhabiliten que se tenga seguro que Gala se va a sentar ante Rusia", desafió.

   "No han esperado a que hable. Si me han suspendido por un mes, tendrán ustedes (a los periodistas) una noticia pronto, esta misma tarde. Yo pensaba que era mañana, aunque parece que ha sido hoy y me han dado la oportunidad para hablar", prosiguió Escañuela.

   Por su parte, la vicepresidenta de la RFET, Olvido Aguilera, fue clara al respecto de esta inhabilitación. "Si se suspende a alguien por hablar, que paren que yo me bajo", sentenció.