MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha destacado que la ganadora de Roland Garros Júnior, Paula Badosa, "se negó a jugar" con el equipo de Copa Federación en la eliminatoria en Buenos Aires, por lo que cuando "alguien se pregunta por la felicitación" de la RFET tras ganar en París, él añade que también podrían preguntarle a la jugadora "por qué no fue" a Argentina.
"En el Twitter de la Federación se puede ver la felicitación y yo también felicité a Paula Badosa personalmente y salió publicado. Paula Badosa fue convocada para jugar con España en Buenos Aires y ella se negó a jugar. También pudo jugar el Campeonato de Europa por Equipos y no lo hizo, y había una chica como Sara Sorribes que jugó las dos cosas", afirmó Escañuela en una entrevista concedida a 'Radio Marca', recogida por Europa Press.
Para Escañuela, al igual que ocurre con la Copa Davis, supone "un problema de futuro". "Es complicado ir a Rusia cuando la semana siguiente defiendes puntos, ese es el gran debate del futuro. Cuando alguien dice lo de la felicitación, podrían preguntarle '¿por qué no fue a estas competiciones?' Si uno tiene una doble nacionalidad no debe tener un trato de favor", apuntó al respecto.
La joven tenista nacida en Nueva York comparte la nacionalidad española con la estadounidense, con lo que podría elegir con que país competir en la Copa Federación. "Ya salió en un medio que se la felicitó, no sé decir la fecha exacta, pero creo que fue al día siguiente de la final", reiteró.
"¿Usted cree que es de recibo que un jugador de esa edad se niegue a jugar por España? Pero tiene todo mi respeto y tengo la obligación de ser respetuoso con los deportistas", sentenció Escañuela al respecto.