España se medirá a Polonia en la primera ronda de las Finales de la BJKC de Sevilla

La tenista polaca Iga Swiatek saluda tras una victoria en el Mutua Madrid Open
La tenista polaca Iga Swiatek saluda tras una victoria en el Mutua Madrid Open - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: martes, 30 abril 2024 21:40

Anabel Medina: "España estará preparada, da igual quién juegue"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de tenis se medirá a Polonia en la primera ronda de las Finales de la Billie Jean King Cup, que se disputarán entre el 12 y el 20 de noviembre en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, según deparó este martes el sorteo.

El equipo que capitanea Anabel Medina no tuvo excesiva suerte y quedó emparejada con uno de los rivales potencialmente más duros, aunque dependerá de si acude al evento la actual número 1 del mundo, Iga Swiatek, que podría formar una buena dupla con Magda Linette, también dentro del 'top 50' en estos momentos.

La de Varsovia no suele jugar esta competición de final de temporada y de hecho no estuvo el año pasado en el mismo escenario para liderar a su país, que también quedó encuadrado con las españolas en el grupo inicial, con victoria de España por 2-1 en una eliminatoria sin nada en juego porque ambas estaban eliminadas.

En declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET), Medina ha reconocido que Polonia "es un equipo que depende de si Swiatek está con ellas", pues "cambia mucho" su panorama. "Al final, es la número 1 del mundo en los últimos tres años. Obviamente, esa figura dentro del equipo polaco hace que sea un rival mucho más complicado", ha comentado la seleccionadora española.

"Esperaremos a ver qué sucede, pero el equipo español estará preparado para enfrentarse al polaco, da igual quién juegue", ha dicho Medina, valorando luego la oportunidad de competir en Sevilla de nuevo. "Tuvimos esa experiencia el año pasado y la verdad es que el público fue algo que ayudó mucho en momentos complicados", ha subrayado.

"Nos hace muchísima ilusión volver a vivir esa experiencia de jugar en casa, tener el público de nuestro lado y que las jugadoras puedan estar arropadas también por sus familiares", ha señalado Medina. En el caso de que su equipo supere a las polacas, accedería a los cuartos de final y ahí se toparía con Chequia, una de los cuatro cabezas de serie (número 3) que estaba exentas de esta primera ronda.

El resto de emparejamientos de estas Finales son Alemania-Gran Bretaña, Eslovaquia-Estados Unidos y Japón-Rumanía. Esta primera ronda se jugará entre el 12 y el 14 de noviembre, mientras que los cuartos de final serán entre el 15 y el 17, las semifinales entre el 18 y el 19, y la final el 20.

Contador

Leer más acerca de: