Esquí alpino.- María José Rienda, plata en el último gigante de su carrera

María José Rienda, Albert Soler Y Eduardo Roldán
RFEDI
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 20:08

Carolina Ruiz y Ferrán Terra repiten en lo más alto del podio

SIERRA NEVADA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

La esquiadora española María José Rienda ha tenido que conformarse con una medalla de plata en el último gigante de su carrera, en su Sierra Nevada natal, en una jornada en la que Carolina Ruiz y Ferrán Terra se han proclamado campeones de España, sumando ambos su segundo oro consecutivo tras el de supergigante.

El podio también ha tenido a los mismos protagonistas, sólo que los que ayer fueron plata (Paul de la Cuesta y Andrea Jardí) han cambiado el color de su metal con los que habían sido bronce (Pol Carreras y María José Rienda).

En la zona de meta en la segunda manga femenina se vivieron momentos muy emotivos cuando ha cruzado la línea de llegada María José Rienda que ha disputado su último gigante. Mañana será ya la última jornada con el eslalon y la última vez que saltará Rienda desde el portillón de salida.

El gigante femenino tenía tres candidatas a la victoria, pero Carolina Ruiz se impuso al saber adaptarse mejor a las condiciones cambiantes de nieve. Ya en la primera bajada, Ruiz se hizo con el mejor registro con 54.48, mientras que Rienda empleaba 54.65 y Jardí 55.57.

Aunque Rienda, española con más victorias en Copa del Mundo --seis-- arriesgó en la segunda manga, las condiciones de la nieve, más blanda que en la primera manga, no eran las adecuadas para ella. Ruiz volvió a ser la más rápida con 57.18, para un total acumulado de 1:51.66, dejando muy lejos (1.81) tanto a Rienda (58.82 para 1:53.47) como a Jardí (58.77 para 1:54.34).

Al cruzar la meta, la granadina calificó su carrera como "estupenda". "Creo que ha sido coherente y lo mejor que me podía pasar era acabar delante de mi gente. Me he emocionado mucho por el recibimiento que me han hecho a la llegada", confesó.

Además, no dudó en calificar como "complicado" el último gigante de su carrera y confía en poner el punto y final a la misma disfrutando. "De cara al eslalon de mañana, espero dar lo mejor de mí, pero sobre todo lo que pretendo es disfrutar y pasármelo bien en la última carrera de mi vida", sentenció.

TERRA SIGUE EN LO MÁS ALTO DEL PODIO.

En categoría masculina, Ferrán Terra consiguió su segundo triunfo imponiéndose en las dos mangas, bajando muy bien y aprovechando un grave error de uno de sus principales rivales, Paul de la Cuesta.

El catalán marcó en el primer trazado 52.25, a tan sólo 35 centésimas se situó Pol Carreras (52.60) y 38 mejor que De la Cuesta (52.63), por lo que las diferencias hacían prever una lucha intensa para la segunda manga.

En la segunda manga Terra volvió a lo más alto con 53.46 para un total de 1m45s71 con un Pol Carreras que, a pesar de caerse de interior y recuperar rápidamente, se situó a 54.04 para 1:46.63 y De la Cuesta volvió a ser el tercero con 54.12 para 1:46.75.

Al término de la prueba reconoció estar "muy contento". "Ganar mi segunda medalla de oro es una satisfacción, y más en una prueba que no practico tanto durante la temporada. Ha sido una competición muy ajustada, en la que cualquiera de los tres podía ganar, por eso estoy muy feliz", explicó.

De cara al eslalon de este viernes sabe que no tiene "nada que perder" por lo que se esforzará al máximo. "Saldré a por mi tercer oro, aunque es una disciplina en la que casi no he competido, excepto en las combinadas, en los dos últimos años, ya que me he centrado en la velocidad", finalizó.

Contenido patrocinado