Federer asegura que sólo vio peligrar su número uno en la final de Wimbledon de 2004 ante Andy Roddick

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 16:08


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer cumplió hoy su semana 161 como número uno, un nuevo récord que supera el del mítico Jimmy Connors y asegura que sólo vio peligrar su posición en la final de Wimbledon 2004.

En aquella ocasión, el de Basilea se enfrentaba al estadounidense Andy Roddick y al final salió ganador adjudicándose su segundo torneo en el All England Tennis Club.

"Nunca vi tan cercano perder el número uno como en aquel partido. Si Andy hubiese ganado, habría sido su momento y se habría acercado en el ranking", comentó Federer al web de la ATP.

Ahora, el suizo ha cumplido (2 de febrero) tres años como absoluto dominador del circuito, algo que califica como "una racha bastante sorprendente". "Es algo que permanecerá bastante tiempo y será duro de batir porque no es algo que se consigue de la noche a la mañana, es un largo y duro proceso", asegura.

Además, Federer elogió a su antecesor en el récord. "Jimmy (Connors) fue uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos y jugó durante mucho tiempo", indicó.

El número uno del mundo resaltó la forma física del americano, un aspecto que comparó con "Lleyton Hewitt y Rafa Nadal". "¿Les imaginas jugando hasta los 40?. Es casi imposible, pero Jimmy lo hizo", subrayó.

Finalmente, Federer recordó cuando su tenis "estaba aún en el aire". "Unos días podía jugar muy bien y otros era muy vulnerable. Físicamente también tenía problemas y siempre esperaba no ir a cinco sets. Mi juego desde el fondo era bueno, pero no consistente y es lo que siempre deseaba mejorar", sentenció.