MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista suizo Roger Federer se mantiene al frente de la clasificación ATP tras sumar su quinto entorchado consecutivo en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, aunque no pudo ampliar su ventaja respecto al español Rafa Nadal.
Así, el helvético sigue con 7.290 puntos, mientras que el mallorquín, que un año más fue su rival en la final disputada ayer en el All England Club, le escolta con 5.225.
La gran novedad en los primeros puestos del escalafón la protagoniza el serbio Novak Djokovic que gana dos posiciones y asciende a la tercera plaza gracias a sus semifinales sobre la hierba londinense.
Además, el otro gran ascenso lo firmó el francés Richard Gasquet, también semifinalista en Wimbledon, que por primera vez se cuela en el 'top ten' al lograr la mejor clasificación de su carrera, séptimo.
En cuanto al resto de españoles, Tommy Robredo cede una plaza y es octavo, Juan Carlos Ferrero gana una posición y es decimoséptimo y Carlos Moyà regresa al 'top-20' al ganar dos lugares. El toledano Feliciano López, que llegó a tercera ronda en la capital británica, recuperó 17 puestos y es 61.