Federer y Zverev refuerzan la ventaja de Europa en la apertura de la Laver Cup

Publicado 20/09/2019 23:43:03CET
Rafa Nadal y Roger Federer, en la Laver Cup 2019.
Rafa Nadal y Roger Federer, en la Laver Cup 2019. - Christopher Levy/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev ganaron este viernes al canadiense Denis Shapovalov y al estadounidense Jack Sock en el último partido de la jornada inaugural de la Laver Cup, reforzando así el marcador de 3-1 que provisionalmente sonríe al equipo de Europa frente al de Resto del Mundo.

Esta Laver Cup 2019, que se celebra en Ginebra (Suiza), computa las victorias de los tres días de competición, pero lo hace de forma distinta. Así, los triunfos de este viernes valían solo un punto cada uno, con el austriaco Dominic Thiem solventando con escaso margen la primera papeleta frente al propio Shapovalov.

Tras ganar el set inaugural por 6-4, el canadiense replicó llevándose la segunda manga por 5-7. En el 'tie-break' único que dirime el tercer set, Thiem mostró fervor y volteó una situación que parecía adversa. Con ello, otorgó a Europa el primer punto del campeonato.

A continuación, el italiano Fabio Fognini se vio doblegado por Sock en dos sets (6-1 y 7-6[3]). Pese a las directrices recibidas desde el banquillo por el español Rafa Nadal y también por Federer, impulsor de este torneo, Fognini naufragó en los momentos decisivos.

El siguiente turno de la velada cayó de nuevo para el bando del 'Viejo Continente', gracias al triunfo del griego Stefanos Tsitsipas por 6-2, 1-6 y 10-7 sobre el estadounidense Taylor Fritz. De esta manera, Federer y Zverev tenían a renglón seguido la oportunidad de afianzar la renta de los anfitriones en el partido de dobles.

Shapovalov y Sock acusaron cierto cansancio en la manga inicial, cediendo por 6-3 y apostando desde entonces a la heroica. No obstante, el dúo norteamericano se recompuso bien en el set posterior y obligaron a que Federer y Zverev se exprimieran hasta remontar, abrochando el parcial por 7-5 y certificando una victoria más para el equipo que capitanean los suecos Bjorn Borg y Thomas Enqvist.