Feliciano López dice adiós en primera ronda tras una batalla de más de cuatro horas ante Ljubicic

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 21:14

WIMBLEDON (INGLATERRA), 28 (EUROPA PRESS)

Feliciano López no pudo estar a la altura en esta ocasión en su torneo fetiche, Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y se despidió en la primera ronda, por primera vez en sus cinco participaciones, tras ceder ante el croata Ivan Ljubicic (N.4) en una dura batalla que se prolongó durante más de cuatro horas y necesitó los cinco sets para su resolución (6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 11-9).

El destino del sorteo del cuadro, unido a una gris temporada del toledano que le ha hecho ir perdiendo posiciones en el ranking, cruzó a las primeras de cambios en el camino a dos hombres con muchas esperanzas puestas en este torneo, el uno por que es su gran momento del año y el otro por su condición de cabeza de serie.

López, que en sus cuatro participaciones anteriores nunca había perdido antes de la tercera ronda y que el año pasado se convirtió en el primer español en alcanzar los cuartos desde Manolo Orantes en 1972, esperaba que su pasó por la hierba londinense supusiera un punto de inflexión a un año muy complicado para él.

Lo intentó cuando fue capaz de dar la vuelta a un choque muy cuesta arriba después de ceder las dos primeras mangas y cuando en un agónico quinto set llegó a salvar hasta ocho bolas de partido, pero a la novena, y con una dolorosa doble falta, entregó el choque.

Y es que el inicio del encuentro aventuró que, como a lo largo toda la temporada, no se iba a ver en esta ocasión en el All England Club, al mejor Feliciano López de la temporada, que llegaba aquí con las dudas de su eliminación en primera ronda en Queen's y tan sólo con el intento de confirmar las buenas sensaciones de sus cuartos en Nottingham.

Ljubicic, que se estrenaba en Wimbledon como uno de los ocho primeras cabezas del torneo, no parecía estar dispuesto a perder esta oportunidad y, sustentado en su solvencia con el saque, con algunos cercanos a los 220 km/h. y su mayor solidez desde el fondo de la pista, supo no dejar escapar sus oportunidades de 'break' para encarrilar el encuentro (6-3 y 6-4) en un visto y no visto.

Pero la reacción del español no se hizo esperar y el signo del encuentro comenzó a cambiar a partir del tercer set. Feliciano López empezó a ver como su servicio empezaba a responderle y con sus subidas a la red presionaba a un Ljubicic que veía como le cambiaban el ritmo.

Al toledano le llegó su ocasión en el undécimo juego y no la dejó escapar para cobrarse un juego sobre el saque del croata por primera vez y hacerse con la tercera manga (6-5). No bajó el nivel en el siguiente set el español, consciente de que las dudas empezaban a aparecer en su rival. Con un 6-3 igualaba el choque y todo se iba a decidir en el quinto.

Allí cualquier cosa podía pasar y ninguno daba su brazo a torcer. Feliciano López, eso sí, acercándose a los momentos de la verdad sufría más. Hasta ocho bolas de partido con su servicio tuvo que levantar. Pero a la novena, con una doble falta, entregaba el pase a la segunda ronda a Ljubicic, que superaba por fin un primer partido en Wimbledon después de haber caído los dos últimos años.

Contenido patrocinado